DMAX recuerda el conflicto que fracturó nuestro país en ‘España dividida: La gran guerra civil en color’

27 marzo, 2019

El 1 de abril de 1939 se ponía el punto y final a la Guerra Civil española tras casi tres años de violento conflicto bélico en nuestro país. Coincidiendo con el 80 aniversario de este momento, DMAX ha preparado una programación especial para la noche del lunes 1 de abril (22:30 horas) que incluye la emisión al completo de la exitosa serie de producción local España dividida: La Guerra Civil en color.

El mismo día en el que se cumplen 80 años desde el final del conflicto, DMAX emitirá de manera íntegra España dividida: La Guerra Civil en color el próximo lunes 1 de abril a partir de las 22.30 horas. La serie, compuesta por tres capítulos de una hora de duración cada uno y una cuarta entrega que desgrana el ‘making of’ de la serie, es una exquisita producción documental que nos muestra un episodio crucial de la historia de nuestro país como nunca se había visto: a todo color.



Gracias a las más modernas técnicas de coloreado de las imágenes que sobrevivieron a la batalla y al paso del tiempo, España dividida: La Guerra Civil en color muestra una perspectiva nueva y distinta de la guerra a través de imágenes a todo color. Producida por Minoria Absoluta para DMAX, la serie se sitúa como el primer trabajo documental español que pone color a los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en España entre 1936 y 1939: una guerra que fracturó a todo un país y que dejó una profunda cicatriz durante décadas.

A través de las imágenes de la colección de la Guerra Civil Española preservadas en los fondos de la Filmoteca Española, así como con imágenes de otros archivos nacionales e internacionales, la serie muestra los hechos que acontecieron, las personas que participaron y los lugares que sufrieron los estragos de la batalla. Siguiendo la estela de otras grandes y aclamadas producciones europeas como La Segunda Guerra Mundial en Color, este laborioso y cuidado trabajo aborda los hechos desde una perspectiva veraz, imparcial, informativa, y, por primera vez, a todo color. Y es que el blanco y negro deja paso al color como protagonista y consigue acercarnos virtualmente en el tiempo a este momento histórico del final de la Guerra Civil en su 80 aniversario.

España dividida: La Guerra Civil en color se sitúa como una de las producciones locales más ambiciosas de DMAX para la que fueron necesarios meses de trabajo y un amplio equipo de profesionales que manejaron metros y metros de película para juntar todas las piezas, restaurarlas y mostrarlas al público a todo color por primera vez en la historia.

Tras la aclamada serie, DMAX estrenará en 2019 España después de la guerra: El franquismo en color, una nueva producción de Minoria Absoluta para DMAX que supone una clara apuesta del canal por seguir mostrando, desde el rigor y la información, las distintas realidades del pasado y el presente de nuestro país.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.