Los amantes del deporte tienen un nuevo lugar donde ver contenidos. Se trata de Dazn, el  primer servicio global de streaming deportivo en directo y bajo demanda que, como anunciamos el pasado noviembre, llegaría a nuestro país con la emisión de la MotoGP bajo el brazo

DAZN, el primer servicio global de streaming deporte en directo y bajo demanda ya está disponible en España y lo hace lanzando una oferta de 4,99 euros mensuales, con un mes de prueba gratis y sin contrato de permanencia. La plataforma retransmitirá eventos deportivos en directo y en prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo smart TVs, tablets, smartphones y consolas, entre otros.

El servicio de streaming llega con el aval de estar presente en varios países -Alemania, Austria, Suiza, Japón, Italia, Canadá y Estados Unidos- y de emitir el pasado año la cifra récord de más de 250 millones de horas de contenido y retransmitir más de 25.000 eventos deportivos en directo.

Las motos, en toda su extensión – MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE-  son una de las bazas principales de DAZN, tras arrebatárselas a Movistar+.  Para su plato fuerte, la MotoGP, la plataforma contará con un equipo de presentadores y comentaristas liderado por el veterano Ernest Riveras, junto a Izaskun Ruiz y los expilotos Carlos Checa y Àlex Crivillé.

 


 

Pero no es este deporte el único que se puede ver en DAZN. Los aficionados al fútbol también tendrán su ración (aunque de momento, no de la liga española). La plataforma ofrecerá en exclusiva la Premier League inglesa y la Turkish Airlines EuroLeague (ambas a partir de la temporada 2019/2020); FA Cup, Copa de la Liga inglesa (Copa Carabao), Coppa Italia y Supercoppa Italiana, EFL Championship (segunda división inglesa) y League One (tercera división inglesa), entre otras.

Baloncesto, los Campeonatos Mundiales de Rally (WRC) y Superbikes (WorldSBK) o combate y boxeo son otros de los deportes que se pueden ver en este servicio de streaming.

Veronica Diquattro, Vicepresidenta Ejecutiva para el Sur de Europa, ha comentado que “comienza una nueva era para la retransmisión de deportes en España, mientras damos un paso más en nuestro camino para convertirnos en el servicio líder en retransmisiones deportivas a nivel mundial. Tras meses de preparación, estamos orgullosos de presentar un amplio catálogo de contenidos, todos disponibles en una sola plataforma, por solo 4,99 euros y sin contrato de permanencia. Para nosotros los fans son lo primero, por eso hemos querido salir con un precio acorde con nuestra propuesta de lanzamiento. DAZN siempre será fiel a su compromiso de hacer que el deporte sea más accesible y asequible. Ya hemos demostrado en otros mercados que hay una forma mejor y más justa de disfrutar del mejor deporte, y adaptada a las nuevas formas de ver contenido”.

Aunque no sean producciones como que emiten las plataformas de cine y televisión, DAZN también emitirá una serie documental, obviamente vinculada al deporte. Se trata de su contenido original Lo llevamos en la sangre, dirigida por Pedro García-Mejía (galardonado con un León de Oro de Cannes) que, en sus tres episodios explora la pasión de España por MotoGP a través de tres generaciones y de las historias de los campeones del mundo Àlex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.Lo llevamos en la sangre se suma a la producción original de DAZN Being Mario Götze y la serie documental de tres episodios Canelo vs. Rocky. Esta apuesta por contenido propio ofrece a los aficionados la oportunidad de conocer mejor a sus ídolos de una manera más íntima, a través de las historias personales de estos grandes atletas que han conseguido los mayores galardones.

Para crear marca, DAZN cuenta con embajadores de primera línea, como Cristiano Ronaldo, Saúl “Canelo” Álvarez y Marc Márquez, a los que se han sumado recientemente Neymar Jr y el legendario entrenador de fútbol José Mourinho.

Te puede interesar:
La plataforma DAZN llegará a España el próximo año con la emisión de MotoGP en su cartera
Acuerdo DAZN y Mediaset para emitir en abierto dos Grandes Premios de MotoGP