Ayer 26 de febrero, la sede de la SGAE en Madrid acogió la presentación de la Semana de Cine de Medina del Campo, que celebrará su trigésimo segunda edición entre los próximos días 8 y 16 de marzo.

Emiliano Allende, Inmaculada Toledano, Mar Sancho, Teresa López y Arantxa Echevarría

La presentación, a la que asistió Cine&Tele, corrió a cargo de Emiliano Allende, director de la Semana de Cine; Inmaculada Toledano, Diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid; Mar Sancho, Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Teresa López, Alcaldesa del Ayuntamiento de Medina del Campo y la realizadora Arantxa Echevarría que, como avanzamos, será la receptora del galardón Directora Siglo XXI.

Allende declaró que “el cortometraje es el eje de este festival, que sale cada año y echa las redes ocupando varios lugares emblemáticos de la ciudad”. Por su parte Toledano recordó que, en esta edición, se han presentado más de 3.000 cortos pertenecientes a 28 países y señaló que “seguiremos apoyando al festival”. Sancho, que también mostró su favor a futuras ediciones, alabó la “la buena salud del cortometraje”. Para la Alcaldesa de Medina del Campo “el festival es un paréntesis de calma y cultura”, añadiendo que “necesitamos reivindicar la Cultura”. La galardonada Echevarría aseveró que “soy cortometrajista y siempre lo seré”.

 



 

A continuación, el director de la Semana de Cine de Medina del Campo dio unas pinceladas sobre cómo será su trigésimo segunda edición, desvelando que La Favorita, película de Yorgos Lanthimos, será la que de el pistoletazo de salida el viernes día 8 de marzo. Se proyectará tras el estreno de Best Seller, el cortometraje de Max Lemcke vencedor el pasado año en el Concurso Nacional de Proyectos rodado en Medina del Campo.

Por otra parte, mañana jueves 28 de febrero, comenzarán tres ciclos de proyecciones previas que finalizarán el próximo día 6 de marzo y que, como ya es habitual, tendrán lugar en diferentes escenarios emblemáticos de la localidad vallisoletana como son el Museo de Las Ferias, el Balneario-Palacio de Las Salinas y el Castillo de la Mota.
Durante estos días se podrán disfrutar, entre otras producciones de El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados, de Arantxa Aguirre; Onyx los reyes del grial, de Roberto Girault; Kika, de Pedro Almodóvar; El año de las luces, de Fernando Trueba; La Gran Ilusión, de Jean Renoir; Europa, de  Lars Von Trier o La caída de los dioses, de Luchino Visconti.