El barcelonés Lluís Quílez ya ha comenzado la grabación de su segundo largometraje, Bajocero, un thriller de acción en un furgón de presos con héroes anónimos enfrentados a una situación desesperada. Amparada por Morena Films y Amorós Producciones, y con rodaje en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, en el reparto destacan Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix e Isak Férriz.

‘Bajocero’ es un thriller de acción de Morena Films y Amorós Producciones.

“Es un thriller de acción que cuenta con una trama llena de sorpresas y giros inesperados que ayudarán al espectador a explorar los temas de los que trata la película: el derecho a la venganza, los límites de la ley, la justicia y la soledad del individuo ante el sistema”, explica Lluís Quílez.

Quílez es uno de los cortometrajistas españoles más laureados de los últimos años (Avatar, Graffiti), ampliamente reconocido con más de 170 premios, entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya, y una doble preselección a los Oscar.

Desde hace poco más de dos semanas ha arrancado Bajocero, su segundo largometrao je tras su debut con Out of the Dark. La grabación durará 7 semanas en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.



Escrita por Fernando Navarro junto al propio Quílez, y producida por Pedro Uriol (Morena Films) y Josep Amorós (Amorós Producciones), la cinta cuenta con la participación de Netflix, Televisión Española, ICEC y Film Factory.

Bajocero, que se estrenará a finales de 2019, tiene un elenco compuesto por intérpretes como Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino, con la colaboración especial de Álex Monner.

¿En qué consiste la trama del film? En mitad de una carretera despoblada durante una noche cerrada de invierno, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

Lluís Quilez y Javier Gutiérrez durante los primeros compases del rodaje de ‘Bajocero’.

Los creadores del film citan como referentes a películas como Celda 211, La isla mínima o El reino, que también cuentan “historias relevantes” a través de personajes con los que “conectamos emocionalmente”.

“No es solamente una película clásica de presos vs. policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia”, resaltan los productores.

En el equipo técnico que está trabajando en la película podemos destacar a Isaac Vila como director de fotografía, a Óscar Sempere como director de arte, a David Crespo como músico, Giovanna Ribes como jefa de vestuario,  a Antonio Frutos como montador, a Sergio Burmann como sonidista, a Eli Adánez como jefa de maquilla, a Jesús Guerra como jefe de peluquería, a Lluís Rivera y Josep Claret como responsables de efectos especiales y a Lluís Castells como supervisor de efectos digitales. El propio Josep Amorós se encarga de la dirección de producción.