Campus DocsBarcelona es una nueva iniciativa encabezada por, Joan Gonzàlez, director de DocsBarcelona,  para orientar y ayudar a 12 proyectos de largometraje documental con el fin de llegar al mercado internacional. Se seleccionarán 12 proyectos de 12 países diferentes, siempre del ámbito Iberoamericano: Latinoamérica, España y Portugal además de Italia, como país invitado.

Dirigido a directores y productores profesionales de origen iberoamericano e italiano, la primera edición constará de 4 sesiones online por proyecto entre marzo y noviembre y 5 días de formación presencial del 18 al 22 de Mayo 2019 durante el festival DocsBarcelona.

El campus cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia que ofrecerá becas para cubrir el coste de las matrículas y alojamiento de los participantes.



Los proyectos participantes son tutorizados por expertos en el desarrollo documental. La tutorización, a distancia, de carácter individual y de 4 sesiones, se centra en el aspecto creativo de la historia y en el campo financiero y de producción ejecutiva del proyecto. Los intervalos de varios meses pretenden dar margen de corrección y reorientación en función de las sesiones realizadas.

El programa del Campus se completa con 5 días de formación presencial intensiva en Barcelona, con sesiones temáticas con expertos y especialistas en marketing, branding, distribución, producción, desarrollo, animación y promoción.

Entre los expertos que liderarán las sesiones de formación y mentoría del Campus DocsBarcelona figuran: Joan Gonzàlez (Parallel40 – DocsBarcelona), Claudia Rodríguez Valencia (Preciosa Media), David Matamoros, (Zentropa Spain), Pau Dueñas (Morillas), Carlota Planas (Sabatellini & Associats), Marieke van den Bersselaar (Polar Star Films), Àngels Villar y  Juan Carlos Concha (Apeman Studio).

La convocatoria de proyectos de la primera edición ya se ha cerrado y la selección final se comunicará a principios de marzo.

Para más información consultar en nuestra web o contactar con: campus@docsbarcelona.com