Las compañías se han unido para transmitir la asociación de valores como trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto, autenticidad y juego limpio al deporte en general y el fútbol en particular.

El popular personaje de Disney, Mickey Mouse, con Simon Amselem y Javier Tebas

El encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona, disputado el pasado sábado día 23, fue el pistoletazo de salida para el acuerdo firmado por Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company en España y Portugal y Javier Tebas, presidente de LaLiga, por el que los héroes del fútbol y de Disney se unen para transmitir a los más jóvenes y sus familias los valores que deben ir asociados al deporte.

 


 

Entre otras actividades, el acuerdo contempla una campaña que se plasmará en un total de 6 spots identificados con un valor concreto, que se irán emitiendo progresivamente y a lo largo del 2019. A estas piezas audiovisuales de 20” le acompaña una pieza resumen que recoge todos los valores Estos contenidos se emitirán en todos los ecosistemas de Disney y LaLiga.

El fútbol es un deporte capaz de provocar sentimientos de empatía tales que convierten a los jugadores en héroes con los que identificarse. De la misma manera  los personajes de Disney son capaces de generar una conexión emocional única con el público. LaLiga y Disney son dos marcas universales que se unen para transmitir que un comportamiento ético y limpio siempre es el camino correcto.

Así, se han asociado los valores que identifican nuestro fútbol con los personajes de Disney, de forma que el trabajo en equipo se identifica con Vengadores, superación con Dumbo, igualdad con Capitana Marvel,  respeto y tolerancia con El Rey León, juego limpio con Toy Story y autenticidad con Aladdin.

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes activaciones durante todo 2019 entre las dos compañías para dar mayor visibilidad a esta asociación y así llegar al máximo público posible.

Para Javier Tebas, “esta asociación con Disney, con quienes compartimos un ADN basado en el entretenimiento global, es una oportunidad de transmitir a los más jóvenes los valores que LaLiga y sus clubes intentan demostrar cada jornada, dentro y fuera del terreno de juego”.

Por su parte Simon Amselem señaló que “estamos encantados de poder poner tanto nuestros personajes como nuestros medios al servicio de una causa que merece la pena: transmitir a los más jóvenes la importancia de los valores que deberían ir siempre unidos al deporte”.

#JuegaConValores pretende mostrar la importancia de que un comportamiento ético y limpio tiene cabida en el terreno de juego como en la vida.