El formato es una vuelta de tuerca del El sabor es ciego, emitido en el canal que, en esta ocasión incluye a personajes populares, en el que los participantes deberán replicar las recetas que proponga el presentador y valorarán a ciegas los platos preparados por ellos mismos y sus contrincantes.

Nova sigue potenciando su apuesta por la producción propia con el estreno este sábado de El sabor es ciego VIP, la versión de su formato y competición de cocina ahora lleno de caras muy populares.

Esta vez, famosos como Leo Harlem, Lucía Gil, David Fernández, Roko, Óscar Terol o Nerea Garmendia, entre otros, se enfrentarán al reto culinario que les propone David de Jorge para alzarse con la victoria y poder donar 2.000 euros a ayudar a la ONG o fundación con la que quiera colaborar.

El conocido chef ejercerá de jefe de cocina en un programa que aúna gastronomía y diversión a partes iguales. Basado en el formato internacional Blind Taste, El sabor es ciego VIP está producido junto a Bainet TV.

 



 

Los famosos se meterán de lleno en los fogones para confeccionar las recetas que David de Jorge les proponga ¿Serán capaces de replicar el plato con los mismos ingredientes y utensilios? Lejos de poder ayudarse de todo lo que tienen alrededor, su mayor enemigo será el tiempo y la regla de oro del programa: no probar absolutamente nada.

Los participantes de cada serie cocinarán diversas recetas que después puntuarán a ciegas. El que más puntos acumule durante los programas en los que participe, al final, obtendrá un premio de 2.000 euros destinado a ayudar a la ONG o fundación con la que quiera colaborar.

El concurso se conforma de dos series: La primera de las series constará de cuatro entregas en total en la que los encargados a enfrentarse al reto serán el humorista y presentador Leo Harlem, los actores Nerea Garmendia y Óscar Terol y la cantante e intérprete Roko. En la segunda serie, también conformada por cuatro entregas, tendrán la oportunidad de cocinar la artista Soledad Giménez y los intérpretes Pepón Nieto, David Fernández y la actriz y cantante Lucía Gil.

Más allá de la cocina, los invitados tendrán que demostrar su valía en el mundo gastronómico enfrentándose a distintas pruebas. Así, entre otras, tendrán que responder preguntas culinarias correctamente, cocinar sin utensilios como los cuchillos y preparar una tortilla francesa en el microondas.