La empresa Eclair, especialista en servicios de contenidos en la industria audiovisual, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio online pensado para que los profesionales de la industria audiovisual puedan compartir y transcodificar grandes archivos.

“Con más de un siglo de experiencia en servicios de contenidos, somos conscientes de los retos continuos a los que se enfrentan los profesionales de la industria, que necesitan compartir de manera segura archivos de gran tamaño, desde dailies a DCPs, en cuestión de minutos sin restricciones”, señala Pascal Mogavero, Senior Vice President de Eclair.

El mercado está evolucionando en todo momento y, como remarca Mogavero, “Eclair está persiguiendo activamente la digilitalización de los servicios con la introducción y a la operación de plataformas en la nube que cumplan con las necesidades de los clientes”. Según Mogavero, EclairSend es la primera herramienta de una nueva suite de la división Eclair Digital Solutions.



La plataforma EclairSend, basada en navegación web (https://send.eclair.digital/) permite a los productores, distribuidores, cineastas, cadenas de televisión y otros profesionales poder gestionar fácilmente sus archivos y recursos, convertir vídeos y mandar cualquier tipo de contenido, sin restricciones de tamaño.

Para desarrollar esta solución, en Eclair organizaron reuniones llamadas ‘Make it Easy’ donde las ideas se exponían a usuarios profesionales y eruditos de la experiencia de usuario. “El objetivo era asegurarnos que esta herramienta intuitiva podía usarse fácilmente por todo el mundo y en cualquier lugar, y estamos agradecidos por sus comentarios y su orientación para convertir EclairSend en la solución de envío de archivos más avanzada del mercado”, indica Sebastien Arlaud, Chief Digital Officer de Eclair.

EclairSend es una solución rápida de pago por envío que está diseñada para permitir a los usuarios enviar y transcodificar fácilmente contenido, incluso los archivos de vídeo más grandes, sin necesidad de contar un software profesional para ello.

Los usuarios pueden subir cualquier archivo o carpeta (por ejemplo, un DCP) directamente desde su escritorio y convertir la fuente de vídeo en archivos listos para usar utilizando codecs profesionales (ProRes, XDCam, H.264, etc.) y/o añadir un código de tiempo integrado (BITC) a archivos H.264 con un único clic. Los clientes pueden utilizar también el botón ASK para invitar a terceros a que arrastren y suelten sus archivos para compartirlos instantáneamente. Los archivos se envían a través en invitaciones de enlaces y se reciben automáticamente notificaciones para envío y descarga para tener un control total.

“Con una interfaz amigable y un precio transparente, EclairSend que los procesos de envíos de archivos sean pan comido. Dado que tenemos un control total desde el inicio hasta el final y recibimos notificaciones en tiempo real de cada paso, también nos ahorra tiempo“, apunta Candice Kalil, responsable de Servicing en la agencia de ventas Kinology.

Todas las comunicaciones y envíos de EclairSend tiene encriptación SSL para certificar una seguridad óptima. La autentificación del usuario está basada en estándares internacionales y el servicio está disponible las 24 horas del día.

EclairSend también ofrece una librería a través de la cual los usuarios pueden añadir, borrar y gestionar todos su archivos online guardados desde cualquier dispositivo con un espacio de almacenamiento ilimitado, o invitar a colegas y clientes a crear y usar una librería compartida. Los recursos se pueden organizar por proyecto o por especificaciones técnicas para un acceso rápido y sencillo.