Medina del Campo 2019 anuncia los largometrajes que proyectará en sus distintos ciclos

22 febrero, 2019

La 32ª edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, que tendrá lugar del 8 al 16 de marzo cerca de una treintena de largometrajes. La favorita del cineasta griego Yorgos Lanthimos será la cinta de inauguración del certamen, si bien antes, a modo de premio, llegarán siete proyecciones a varios escenarios de la villa de las Ferias.

‘Lazzaro feliz’

Aunque el prestigioso de un certamen como Medina del Campo viene de su competición de cortometrajes, este señero evento cinematográfico de los inicios de cada año no pierde de vista el formato largo, ofreciendo al público numerosos clásicos del cine, óperas primas y películas galardonadas.

Antes del comienzo del festival propiamente dicho, habrá varios largometrajes que se podrán disfrutar. Dos películas integrarán el ciclo ‘Las tardes del museo’ (jueves 28 y viernes 1 de marzo). Una de ellas es El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados de Arantxa Aguirre, que ya estuvo en la localidad vallisoletana en 2017 con Dancing Beethoven. La otra es Onyx, los reyes del grial de Roberto Girault, que relata el recorrido del santo grial durante la historia, con la ciudad de León como el epicentro, entre otras localizaciones de la Comunidad.

Después habrá un apartado dedicado a Verónica Forqué, Roel de Honor, los días 2 y 3 de marzo, con los pases de El año de las luces de Fernando Trueba y Kika de Pedro Almodóvar, cintas con las que la actriz se hizo con el Goya en 1986 y 1993 respectivamente.

‘La caída de los dioses’

Profesores de la titulación de cine de la Universidad de Valladolid presentarán ‘La Cátedra con los Clásicos’ en el Castillo de la Mota que, titulado ‘Europa, ¿la gran ilusión?’, englobará la proyección de La gran ilusión de Jean Renoir, Europa de Lars Von Trier y La caída de los dioses de Luchino Visconti.

El segmento ‘Cosecha dorada’, destinado a la programación del mejor cine del último año, arranca el sábado 9 con Cafarnaüm de la libanesa Nadine Labaki.

Otros filmes que se verán aquí se serán Lazzaro feliz de Alice Rohrwacher, Dogman de Matteo Garrone, Cold War de Pawel Pawlikowski , The Guilty de Gustav Möller y de El vicio del poder de Adam McKay.

La Muestra de Cine Español cumple su 12ª edición y proyectará seis títulos: Ana de día de Andrea Jaurrieta, nominada a Mejor Dirección Novel; Carmen y Lola de Arantxa Echevarría (Roel de Directora del Siglo XXI), ganadora de dos Goya a Mejor actriz de reparto y Mejor dirección novel; Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, Concha de Oro a la Mejor Película en Donosti; Sin fin de los hermanos José y César Esteban Alenda, protagonizada por Javier Rey y María León (Actores del Siglo XXI); La noche de los 12 años del uruguayo Álvaro Brechner, Mejor Guion Adaptado en los Goya; y Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico Clavellino, ganadora de tres premios CEC, incluyen Mejor Dirección Revelación y Mejor Actriz.

‘La noche de 12 años’

En el apartado de ‘La Imagen de la Historia’ también se integran El silencio de otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar, Música en las manos de Cristina Otero, Quinqui Stars de Juan Vicente Córdoba, Tres idénticos desconocidos de Tim Wardle y Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damián Nenow.

Por último, En ‘Cine y Educación’ se verá en pantalla grande La Pandilla. Los héroes del día de Alex Zamm y Rebelde sin causa de Nicholas Ray.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.