‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘Holmes y Watson’ y ‘Una cuestión de género’ son los estrenos de mayor envergadura esta semana

22 febrero, 2019

Hacía tiempo que no se estrenaba una película de Dreamworks y aquí está por fin Cómo entrenar a tu dragón 3, ahora bajo el sello de Universal y que se convertirá, sin lugar a dudas, en el nuevo líder de la taquilla en España. Hay también estrenos con cierta envergadura de distribución como Una cuestión de género (eOne), Holmes y Watson (Sony) y Destroyer (A Contracorriente), así como películas aclamadas como ¿Podrás perdonarme algún día? (Fox), Pájaros de verano (BTeam) y El libro de imágenes (Avalon).

‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ (Universal)

El gran estreno comercial de la semana es Cómo entrenar a tu dragón 3, que Universal Pictures sitúa en 343 cines españoles. Dreamworks vuelve ofrecernos una películas tras un 2018 sin títulos por parte de este estudio. Esta tercera y última parte de la saga es la primera película de DreamWorks tras la adquisición del estudio por parte de Comcast, empresa matriz de Universal Pictures, que es por tanto ahora la encargada de la distribución.

El film vuelve a estar comandado por Dean DeBlois, que dirige y escribe la película a partir de las novelas de Cressida Cowell. En el doblaje español cabe destacar que los presentadores del programa de radio ‘Anda Ya’, Dani Moreno ‘El Gallo’ y Cristina Boscá, ponen voz a dos nuevos personajes, Griselda y Ragnar, mientras que Melendi ha compuesto el tema El cielo nunca cambiará y pone la voz al villano Crimmel el Cruel. La historia sigue al gobernador Hipo, que ha creado una utopía caótica plagada de dragones. Pero cuando la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado, Hipo y Desdentao deberán dejar atrás el único hogar para proteger aquello que aman.

YouTube video

El siguiente film con más amplia distribución es Una cuestión de género de la directora Mimi Leder (Deep Impact, El pacificador), película lanzada por eOne Films en 233 locales.  La estrella del film es Felicity Jones (La teoría del todo, Un monstruo viene a verme), que interpreta a la famosa juez Ruth Bader Ginsburg y está rodeada de actores como Armie Hammer,  Kathy Bates,  Sam Waterston y  Justin Theroux.

Esta biografía se centra en la etapa en la que Ruth Bader Ginsburg era una joven abogada y madre de familia. Junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

‘Una cuestión de género’ (eOne)

Por encima de las 100 copias también hay otra novedad, Holmes y Watson, comedia sobre los personajes de Arthur Conan Doyle y que Sony Pictures distribuye en 129 complejos. Will Ferrell y  John C. Reilly son los principales alicientes de la producción, que está escrita y dirigida por Etan Cohen (Dale duro). Tras haberse producido un asesinato en Buckingham Palace, Sherlock Holmes y su compañero el Doctor Watson estarán obligados a resolver el caso en sólo 4 días, puesto que, de lo contrario, el autor del crimen, Moriarty, matará a la Reina.

YouTube video

Karyn Kusama (La invitación, Jennifer’s Body) es la directora de Destroyer: Una mujer herida, vehículo de lucimiento para Nicole Kidman, que estuvo nominada por este trabajo a Mejor Actriz en los últimos Globos de Oro. A Contracorriente Films coloca en 88 cines este relato en el que una detective de Los Ángeles es incapaz de perdonarse sus errores del pasado. Quiere reconducir la difícil relación con su hija adolescente en un momento en el que el líder de una banda criminal en la que ella se infiltró de joven regresa a la ciudad.

‘Destroyer: Una mujer herida’ (A Contracorriente Films)

Otra novedad con una mujer cineasta al frente de la película es ¿Podrás perdonarme algún día?, una cinta laureada por la crítica que está nominada a tres Premios Oscar: Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Guion Adaptado. Lanzada por Fox en 65 locales, es el nuevo trabajo de Marielle Heller tras su debut, The Diary of a Teenage Girl. Melissa McCarthy encarna a Lee Israel, biógrafa superventas de famosos que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas. Cuando ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack.

‘¿Podrás perdonarme algún día?’ (Fox)

También con pedigrí aterriza Pájaros de verano, película colombiana que inició su exitosa trayectoria inaugurando la Quincena de Realizadores de Cannes 2018 para acabar obteniendo distinciones como la de mejor película de los Premios Fénix 2018. BTeam Pictures pone en circulación en 23 cines esta obra de Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente) y Cristina Gallego que gira en torno a una familia que se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en el cultivo de marihuana en los años 70 y que se verá enfrascada en una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

‘Pájaros de verano’ (BTeam Pictures)

Leyenda vida del séptimo arte, Jean-Luc Godard también es protagonista de esta semana, pues su último y vanguardista film, El libro de imágenes, llega a la gran pantalla gracias a la audaz decisión de Avalon Distribución. La película, Palma de Oro Especial en Cannes 2018, es una nueva reflexión audiovisual sobre el lenguaje cinematográfico a través de cinco capítulos.

Otras posibilidades de visionado entre los estrenos son Obediencia, film británico de Jamie Jones (Film Buró); la también británica pero en formato animado La rata pirata de Jeroen Jaspaert  (Rita & Luca Films); y la española No te supe perder, ópera prima entre el drama y el thriller de Manuel Benito de Valle (Con un Pack Distribución).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.