La ópera prima de Berbabé Rico ‘El Inconveniente’ concluye su rodaje

20 febrero, 2019

Esta comedia, de cuyos pormenores informábamos al comienzo del rodaje, está protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces y se  estrenará en cines a finales de año. Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio.

Rodaje de El Inconveniente. Fotografía de Julio Vergne

En los últimos días ha finalizado el rodaje de la comedia El inconveniente ópera prima de Bernabé Rico. La cinta está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Formentera Lady) y Daniel Grao (serie Gigantes).

La película, que se estrenará en cines a finales de este año de la mano de Filmax, está ambientada en la Navidad y se rodó en varias localizaciones de Sevilla durante las últimas 5 semanas y media.

El film cuenta la historia de Sara (Juana Acosta), a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola (Kiti Mánver), la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

Bernabé Rico es actor, guionista y productor sevillano y debuta con El inconveniente en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: Todos mis padres,  Atracones, Premiere, Libre directo y Cowboys.

La producción es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio y traducida a seis idiomas. Con gran éxito de crítica y público y exportada a más de una docena de países, ha sido vista por casi un millón de espectadores. En España se estrenó en 2010 bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.

El inconveniente es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC, Talycual Producciones, La Cruda Realidad y El inconveniente la película AIE. Cuenta con el apoyo de ICAA, Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.