La inversión publicitaria vuelve a crecer un 2 por ciento

20 febrero, 2019

El 2 por ciento de incremento parece ser el porcentaje fetiche de la inversión publicitaria en los últimos cinco años, ya que en 2018 volvió a crecer esa cantidad, de acuerdo con el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2019 de InfoAdex,  que la compañía de control e investigación del sector publicitario en España ha presentado esta mañana en Madrid y en la que Cine&Tele ha estado presente.

InfoAdex ha presentado esta  mañana en Madrid, el Estudio de la Inversión Publicitaria en España, que este año cumple su 25 aniversario, en el que analiza el comportamiento de la inversión del año anterior. Así, los datos recogidos en este informe se refieren a 2018.

Según este estudio, la inversión real estimada alcanzó un volumen 12.835,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2 por ciento sobre los resultados del año anterior.  Tal y como han destacado los directivos de InfoAdex en la presentación, el crecimiento del 2 por ciento se ha producido en los últimos cinco años.

Según InfoAdex, el pasado año los medios convencionales facturaron 5.512,6 millones de euros, con un aumento cercano al 3 por ciento. Así, el porcentaje de este segmento sobre total del mercado fue del 42,9 por ciento, subiendo tres décimas respecto al año anterior.

Dentro de los medios convencionales, aunque la televisión se mantiene como primer medio por volumen de negocio, el pasado año ha disminuido un 0,8 por ciento sobre 2017. De esta forma la cifra de negocios se sitúa en 2.127.2 millones de euros.

Destaca el buen momento que atraviesan los canales de pago. Este grupo registró un incremento superior al 13,4 por ciento, alcanzando los 107,3 millones de euros, lo que les posiciona por delante de las televisiones autonómicas (102,2 millones de euros), que registraron una caída del 10,5 por ciento.

Buenas noticias para el soporte Cine

Aunque el medio Cine no tiene un gran peso específico dentro de los medios convencionales, un 0,6 por ciento en su reparto porcentual, lo cierto es que, un año más sigue creciendo, concretamente el 3,2 por ciento, alcanzando los 34,7 millones. Durante la presentación, los responsables de InfoAdex destacaron que “hasta septiembre mantuvo comportamiento plano y a partir de ese mes cogió impulso”. Pablo Alzugaray, CEO Sackleton y presidente de la Academia de Publicidad, que ha presido el acto, calificó de positiva esta noticia.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.