Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El guionista y showrunner Rafael Cobos recibirá el Premio Ricardo Franco de la Academia de Cine y el Festival de Málaga

19 febrero, 2019

Es la undécima ocasión que el certamen reconoce a los diferentes profesionales de cine, técnicos de prestigio que, con su trabajo detrás de las cámaras, dan forma a las películas más interesantes de la industria cinematográfica española.

En el marco de la 22ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español,  que se celebrará entre los días 15 y 24 del próximo mes de marzo,  se otorgará el Premio Ricardo Franco a técnicos de cine, en colaboración con la Academia de Cine. En esta ocasión el reconocimiento se destina al sevillano Rafael Cobos, que se ha llevado el Goya dos veces.

Como guionista de cine, Cobos ha escrito junto a Alberto Rodríguez los guiones de varias películas por las que  ha recibido diversos galardones. Entre las cintas que ha coescrito con Rodríguez, se encuentran 7 vírgenes, After, Grupo 7, La isla mínima y El hombre de las mil caras.

Junto a Paco Paños coescribió el guion del largometraje Ali; Toro, con Fernando Navarro y ha sido cocreador y guionista de La peste 1 junto a Alberto Rodríguez, y showrunner y guionista de La peste 2, serie de televisión original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films.

Quizás también te interesen: