La sección Midnighters del Festival South by Southwest de Austin (Texas), uno de los certámenes más emergentes en Norteamérica, acogerá el estreno mundial de 7 razones para huir, una película coral de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras que está protagonizada, entre otros, por Emma Suárez, Sergi López, Lola Dueñas, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Pepe Viyuela, Francesc Orella, Àlex Brendemühl, Antonio Resines, Manolo Solo, Núria Gago, Alain Hernández y Aina Clotet.

Emma Suárez y Sergi López son dos de los actores de ‘7 razones para huir’

El SXSW Film Festival se ha ganado a pulso, año tras año, un lugar de referencia en el inicio de la temporada festivalera mundial, llegando a tener en ocasiones más repercusión mediática que Sundance, el otro gran evento cinematográfico en el comienzo de año en Estados Unidos.

De hecho, este año en Austin, cuya 26ª edición tiene lugar del 8 al 17 de marzo, la película de inauguración es nada menos que Us, dirigida por Jordan Peele, el responsable de Déjame entrar. También se podrá ver allí The Beach Bum, nuevo trabajo el autor de culto Harmony Korine (Spring Breakers, Gummo).



Cineastas españoles como Carlos Marques-Marcet con 10.000 km y Ana Asensio con Most Beautiful Island han tenido este certamen como trampolín para la carrera internacional de sus películas.

En esta ocasión, la organización ha seleccionado el largometraje 7 razones para huir dentro de la sección Midnighters. Esta película dirigida por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras mezcla siete historias de horror y comedia que retratan el mundo contradictorio, convulso, disfuncional y disparatado donde vivimos. Está basada en éxitos teatrales de Esteve Soler (Contra el progreso, Contra el amor, Contra la democracia) que se han representado en más de 40 países de todo el mundo.

Rodada en castellano y catalán en localizaciones de Terrassa, Manresa y Berga (Barcelona), la cinta está producida por Producciones del Interior AIE,  en producción asociada con No Hay Banda y Compacto (El camino más largo para volver a casa). El film cuenta con el apoyo de TVC y el ICEC.

Lola Dueñas forma parte del excelente reparto de ‘7 razones para huir’

Uno de los alicientes del film, que se asemeja a títulos como Relatos salvajes, es su selecto elenco, compuesto por intérpretes como Emma Suárez, Sergi López, Lola Dueñas, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Pepe Viyuela, Francesc Orella, Àlex Brendemühl, Antonio Resines, Manolo Solo, Núria Gago, Alain Hernández, Aina Clotet, Vicky Peña, Ágata Roca, Ramon Fontseré, Rosa Cadafalch, Pol López, Borja Espinosa y Albert Ribalta.

En el equipo técnico se pueden destacar los casos de Gabriel Campoy como director de fotografía, Cristina Borobia como directora artística, Julie Reier como autora de la música original, Anaïs Urraca como montadora; Albert Molins, Aritz Cirbián y Xavi Toll en la dirección de producción; Laia Casanovas como diseñadora de sonido, Luis Tinoco como responsable de VFX, Suevia Sampelayo como diseñadora de vestuario y Laura Bruy como responsable de peluquería y maquillaje.

El 5 de abril será la fecha para su estreno en salas comerciales españolas, de la mano de Syldavia Cinema. Las ventas internacionales son gestionadas por Filmax.