La comedia ‘Salir del ropero’, ópera prima de Ángeles Reiné, comienza su rodaje en Lanzarote

12 febrero, 2019

Se trata de una comedia familiar sobre el amor y el derecho a hacer lo que a cada cual le dé la gana que gira en torno a la noticia de la boda gay de la abuela. Verónica Forqué, Rosa Mª Sardá, Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty y Pol Monen son los protagonistas de esta producción de Andrés Santana que llegará a los cines españoles a través de la distribución de Filmax.

Ángeles Reiné da instrucciones a Ingrid García Jonsson y David Verdaguer durante el rodaje de ‘Salir del ropero’ (Foto: Leandro Betancor)

“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia”, indica la guionista y directora del film, Ángeles Reiné.

Ángeles Reiné debuta en el largometraje pero tiene una trayectoria de más de 20 años como realizadora publicitaria. En ficción ha dirigido episodios de la serie Doctor Mateo.



Producida por Andrés Santana, ganador de 4 Premios Goya, Salir del ropero es una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL.y la portuguesa Take 2000 con la participación de TVE.

La trama gira en torno a la decisión de la abuela de una familia de casarse con una mujer (Foto: Leandro Betancor)

La película comenzó su grabación el 28 de enero y su rodaje durará 6 semanas en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto.

¿Cuál es la historia? Eva es una abogada afincada en Edimburgo que ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse con su amiga del alma, Celia. Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas. Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes,  Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

La producción cuenta con una leyenda en la fotografía: José Luis Alcaine (Foto: Leandro Betancor)

La pareja de la boda está integrada por los personajes de Verónica Forqué y Rosa Mª Sardá, mientras que los personajes que intentan impedir el enlace son Ingrid García Jonsson y David Verdaguer. Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan el reparto internacional.

El paisaje de Lanzarote será un personaje más en la película (Foto: Leandro Betancor)

En el equipo técnico se puede destacar la presencia de José Luis Alcaine como director de fotografía, Natalia Llopis como directora de arte y Ana López Cobos como diseñadora de vestuario.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.