Barlovento Comunicación ficha a José Manuel Eleta Carrascal

7 febrero, 2019

Desempeñará el cargo de Adjunto a la Dirección en la consultora audiovisual y digital especializada en Audiencias TV, programación y contenidos de televisión y  audiencia social.

José Manuel Eleta Carrascal se incorpora a Barlovento Comunicación en calidad de Adjunto a la Dirección. Es licenciado en Administración de Empresas y Diplomado en Estadística, así como Experto en Muestreo Estadístico.

El ejecutivo cuenta con más de 25 años en el mercado audiovisual, iniciando su experiencia laboral en ICP Research (1991-1992). En el periodo 1999 – 2003 se incorpora a  Antena 3 TV, donde ejerció como Gerente de Investigación, para pasar a continuación a TVE, donde ocupó varios cargos hasta 2014, como Director de Investigación, Director de Marketing y Director de Antena, con responsabilidades sobre los departamentos de Programación, Promoción, Emisiones, e Investigación de Audiencias y de Marketing.  Desde 2008 fue el representante de RTVE en la EBU (European Broadcasting Union)  en el grupo de Investigación de Audiencias (GEAR).

En 2015 y hasta su incorporación en Barlovento Comunicación ha prestado servicios de consultoría de investigación a través de la firma Eleta Consulting Research, mediante trabajos de Estadística y Medios de Comunicación. Asimismo, ha sido presidente del Consejo de Control y del Comité de Kantar Media y es miembro de las Juntas Directivas de AIMC y de AEDEMO.

Eleta Carrascar ha compaginado estos trabajos con el de profesor de Investigación de Programación, Marketing y Audiencias en diferentes Escuelas de Negocio, realizando diferentes cursos profesionales en Universidades.

Barlovento Comunicación, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una consultora que presta asesoría integral en todas las áreas vinculadas al sector televisivo-audiovisual y empresarial de la comunicación.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.