FilmLight e Innport son nuevos miembros protectores de AEC

6 febrero, 2019

La AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía) sigue creciendo para continuar siendo un referente a la hora de representar los intereses de los DoP en el sector audiovisual. La entidad da la bienvenida a dos nuevos miembros protectores, FilmLight e Innport. La homóloga francesa, AFC, celebra en breve su nueva edición del MicroSalón.

Los Miembros Protectores de AEC son todas aquellas personas, sociedades, organismos, asociaciones o empresas que colaboran en el sostenimiento económico y/o en las actividades de la AEC.

Con las dos nuevas incorporaciones, la asociación ya cuenta con 37 Miembros Protectores que avalan el trabajo que se están realizando.

FilmLight, fundada en 2002 y con sede central en Londres, es una de las compañías más importantes del mundo en el ámbito de la postproducción gracias a su sistema Baselight. Sus productos se encuentran en estudios de postproducción, empresas de producción y cadenas de televisión, ofreciendo un flujo de trabajo fluido entre la producción y el acabado final.

En 2010, el equipo de desarrollo de la compañía recibió cuatro premios técnicos de la Academia de Hollywood por sus principales gamas de producto. En el 2012 el logro se extendió con el reconocimiento de un Emmy para sus productores de previsualización del color y los dailes (Truelight On-Set y Baselight TRANSFER) como innovaciones significativas en la tecnología de TV.

Por su parte, Innport es una empresa francesa que es especialista en LEDs y proveedores de luces y accesorios. El personal técnico y de ventas de la empresa tiene más de 15 años de experiencia en consultoría para redes de televisión, estudios de producción independientes e integradores de sistemas. Ofrecen soluciones de iluminación, accesorios para cámaras y maquinaria para estudios independientes y de producción en toda Europa y el norte de África.

 

La 19ª edición del MicroSalón de París calienta motores

El MicroSalón AEC, que recientemente celebró con gran éxito su segunda edición, se inspira en el evento creado por la homóloga francesa, la AFC (Association Française des Directeurs de la Photographie Cinématographique).

Precisamente esta semana, la asociación francesa celebra la 19ª edición de su MicroSalón, concretamente los días viernes 8 de febrero (de 10:00 a 20:00 horas) y sábado 9 de febrero (de 10:00 a 18:00 horas). Será de nuevo una cita para conocer la última tecnología con los stands de los mejores fabricantes y distribuidores, así como una oportunidad para disfrutar de la experiencia de los profesionales participantes en conferencias y mesas redondas.

El encuentro se lleva a cabo en el Parque Floral de París (Camino Piramidal, 75012, París). Hay un servicio de transporte ambas jornadas en un horario de 9:30 a 18:30, entre el metro Chateau de Vincennes (línea 1-salida Parc Floral) y la entrada de Parc Floral (Route de la pyramide). También hay disponibles 500 plazas de aparcamiento gratuito para asistentes a lo largo de Pyramid Road.

La inscripción se realiza exclusivamente en la web del evento. Todos los asistentes deben enseñar su invitación nominativa, en papel o en su smartphone en la entrada del recinto. No se podrá entrar al mismo con un equipaje que sea mayor al de un equipaje de mano.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.