Eurosport celebra su 30º aniversario consolidado como el hogar del deporte en televisión

5 febrero, 2019

Hoy, 5 de febrero de 2019, se cumplen 30 años desde la primera retransmisión deportiva ofrecida por Eurosport. Para celebrar este momento histórico, Eurosport ha lanzado una identidad de marca a medida del 30 aniversario y series de contenido en formato corto a través de todas sus plataformas.

Para conmemorar este hito, Eurosport ha lanzado una identidad de marca diseñada a medida celebrando el espíritu y con las estrellas deportivas de 1989 a través de sus plataformas lineales, digitales y redes sociales y que incluye idents, secuencias de entrada y vídeos promocionales. Eurosport también ha encargado varias series de formato corto inspiradas en 1989, que se emitirán en todas las plataformas de Eurosport, mostrando algunos de los eventos únicos de ese año y a las estrellas deportivas más icónicas que aparecieron en el canal en ese primer año de emisión.

Para amplificar el momento e interactuar más con los millones de seguidores en todo el continente, Eurosport se ha asociado con el servicio de streaming de música más popular del mundo, Spotify, para lanzar una campaña lista de reproducción dedicada a 1989, un microsite y una campaña de publicidad digital, disponible desde hoy martes 5 de febrero hasta el 28 de febrero.

El 5 de febrero de 1989, tras una colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión, se lanzó Eurosport en Sky Television con una amplia variedad de contenido deportivo con comentarios en inglés, holandés y alemán. Durante su primer mes en emisión, el canal retransmitió eventos deportivos en vivo, como el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, el World Matchplay de Snooker, el Campeonato Mundial de Bobsleigh y el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico.

Hoy en día, Eurosport es La Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, brindando a los espectadores la mejor experiencia en los Juegos durante PyeongChang 2018, con su galardonada cobertura que alcanzó una audiencia récord lineal y digital en todos los servicios localizados de Eurosport. Eurosport también está firmemente establecido como La Casa del Ciclismo, los Grand Slams de tenis y de los deportes de invierno. Sus canales alcanzan los 246 millones de suscriptores acumulados en 75 países de Europa, Asia Pacífico, África y Oriente Medio.

JB Perrette, Presidente y CEO de Discovery Internacional, ha afirmado: “Eurosport se ha dedicado al deporte durante 30 años y continúa innovando y sacudiendo el mercado, demostrando ser una y otra vez pionero en la industria del deporte. Estamos increíblemente orgullosos de lo que ha logrado esta empresa, y esto es un testimonio de la visión, la dedicación y el compromiso de un equipo increíble a lo largo de los años, y es que Eurosport continúa creciendo y ahora está llegando a más personas y más pantallas que nunca.

“De nuestra asociación para cambiar los Juegos Olímpicos; nuestra figura como La Casa del Ciclismo, de los Grand Slams de tenis y de los deportes de invierno; y como operador del único servicio de transmisión OTT a nivel europeo con Eurosport Player, Eurosport sigue siendo una propuesta única para los fans del deporte en todo el continente. Con la proximidad de nuestros segundos Juegos Olímpicos, el desarrollo continuo de nuestros productos digitales, una mayor inversión en tecnología y la ambición constante por fortalecer nuestra cartera de derechos, Eurosport impulsará la pasión de la gente durante los próximos años».

George Aivazoglou, Vicepresidente de Marketing de Eurosport, ha añadido: “En los últimos 30 años, Eurosport ha desarrollado una envidiable posición como una de las marcas deportivas más reconocidas del mundo. Como muchos de los atletas que mostramos todos los días, nuestra compañía ha pasado muchos años perfeccionando su trabajo, innovando, y decidida a satisfacer a los aficionados en Europa y en todo el mundo. La identidad de marca del 30 aniversario es una celebración de nuestra herencia, centrada en las estrellas deportivas y el espíritu de 1989 para involucrar al espectador actual en todas las plataformas».

En 2019, Eurosport se enorgullece de denominarse a sí mismo como el destino deportivo número uno en Europa, ya que sus dos canales alcanzan los 246 millones de suscriptores acumulados en 75 países y Eurosport.com, lanzado en 1999, se posiciona como el sitio web de noticias deportivas online número uno de Europa con un promedio de 42 millones de usuarios únicos por mes.

Además, Eurosport Player, lanzado en 2008 y todavía el único servicio de transmisión de deportes OTT a nivel europeo, y la propia aplicación de Eurosport, que son los únicos lugares para ver Eurosport online en dispositivos móviles y en tablets, han experimentado un crecimiento récord de suscriptores en los últimos 12 meses. Eurosport Events, que se formó en 2007, se especializa en la gestión y promoción de eventos internacionales de deportes de motor, y actualmente organiza más de 24 eventos por año, en tres continentes, con distribución en más de 220 territorios.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.