‘Yuli’ y ‘Quién te cantará’, nominadas al Goya a Mejor Sonido, se postprodujeron en Deluxe Spain

1 febrero, 2019

En la inminente edición de los Premios Goya, dos de los equipos de sonido de Deluxe Spain acudirán a la gala en Sevilla como nominados a la categoría de Mejor Sonido. Por un lado, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero por la película Yuli de Icíar Bollaín, y por otro lado Eduardo Castro y Mario González por Quién te cantará de Carlos Vermut.

‘Yuli’ (eOne Films)

La compañía de postproducción celebra estas nominaciones como resultado de sus planes de incorporar talentos en su estructura y así dotar de perfiles creativos a su cartera de servicios.

Deluxe ha incorporado en los últimos años a profesionales como Pelayo Gutiérrez, supervisor de sonido; Marc Orts, supervisor de mezclas de sonido; Nacho Platero, director creativo y supervisor del departamento de Motion Graphics, y un equipo internacional de artistas de VFX.

“Participar en la sonorización de las películas de Icíar Bollaín siempre es un regalo. Yuli tenía la peculiaridad añadida de tener un sonido cubano pero, bajo la dirección de Icíar, el sonido directo de Eva Valiño y el saber hacer de Alberto Ovejero como mezclador, el resultado fue perfecto”, afirma Pelayo Gutiérrez.

‘Quién te cantará’ (Caramel Films)

Eduardo Castro considera un «privilegio» poder trabajar con Carlos Vermut en Quién te cantará y un «auténtico lujo» estar nominado a los Goya. «Mario González, con su mezcla de sonido, ha aportado la elegancia y sensibilidad que tanto precisaba esta película. Nos hemos compenetrado a la perfección”, indica Castro.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.