El fundador del circuito Svenska Bio, Peter Fornstam, recibirá el Premio UNIC en CineEuropa

1 febrero, 2019

Fornstam, que también preside la asociación de los exhibidores suecos, recibirá el Premio UNIC que se entrega cada año a una persona destacada por su dedicación y servicio a la exhibición cinematográfica europea. El galardón se entregará en la Ceremonia de entrega de premios CineEurope,  el próximo 20 de junio, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Peter Fornstam es la tercera generación de una saga familiar vinculada a la industria cinematográfica desde hace más de un siglo. En 1987 fundó Svenska Bio, junto al Grupo Bonnier (ahora Filmstaden), que actualmente opera 200 pantallas, siendo el segundo circuito de Suecia y Finlandia (Bio Rex), que también opera en Dinamarca bajo el paraguas de Biografkompaniet.

El esfuerzo de Svenska Bio para ofrecer al público la mejor experiencia cinematográfica posible, no solo refleja la pasión de Peter por la industria, sino también su visión, experiencia e inmenso compromiso con la pantalla grande.

Fornstam es un líder reconocido y respectado en el sector del cine europeo que, en su calidad de presidente de la Asociación de Exhibidores de Suecia, ha desempeñado un papel clave en el progreso de la industria, a pesar de los reveses que está atravesando como el imprevisto incremento del IVA en las entradas de cine. Su papel en la industria del cine se extiende más allá de la exhibición, ya que forma parte del Consejo de SF Studios, la primera compañía de producción y distribución de la los países nórdicom.

Phil Clapp, presidente de UNIC, afirmó que “estamos encantados de reconocer la extraordinaria carrera de Peter en la exhibición europea, así como su papel clave en hacer de Svenska Bio un pionero en la mejora de la experiencia de ir a las salas de cine.  El galardón reconoce, especialmente, la formidable contribución de Peter en el desarrollo de la exhibición tanto en Suecia como en Europa a través de su trabajo como presidente de la asociación sueca de exhibidores».

Con sede en Bruselas, la Unión Internacional de Cines (UNIC),  que representa a asociaciones de exhibidores de cine de 37 territorios europeos —incluyendo FECE en España —, afronta un nueva edición de CineEurope que, por octavo año consecutivo se celebrará en el CCIB de Barcelona en España,  entre los días 17 y 20 del próximo de junio.  El evento, Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), es el evento más veterano y exitoso en Europa sobre exhibición de cine.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.