El proyecto lleva por nombre Las aventuras de Tito y Candela y se basa en los mismos personajes que el cortometraje.

El cortometraje de animación, Colores, inicia una nueva etapa con la puesta en marcha del proyecto de serie de televisión Las aventuras de Tito y Candela, basada en los mismos personajes del cortometraje. Su guionista, Sami Natsheh, ha sido seleccionado como parte de los seis autores que formarán el VI Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE, una iniciativa colaborativa que pretende impulsar la creación de nuevos proyectos.

En los próximos seis meses, dentro del marco de este laboratorio, Sami Natsheh desarrollará el episodio piloto de dicho proyecto, bajo la supervisión de guionistas de reconocido prestigio profesional.

Las aventuras de Tito y Candela seguirá la línea de educación en valores que ya exploró el cortometraje en el que se inspira, desarrollando las tramas de sus dos protagonistas, Tito, un niño invidente de 10 años, y su amiga Candela, que vive en un pueblo de Alicante, a lo largo de los 12 episodios que está previsto que tenga la primera temporada.