Cuatro y Zanskar arrancan la grabación de las nuevas entregas de‘Planeta Calleja’

30 enero, 2019

El primer invitado del programa aventurero es el actor y músico Asier Etxeandía, que viaja con Jesús Calleja a Camerún para convivir con una tribu, los Baka, y participar en un ritual nocturno.

Planeta Calleja ya ha comenzado la grabación de la que será su séptima temporada en Cuatro. El primer invitado del programa aventurero es el actor y músico Asier Etxeandía, que se embarca con Jesús Calleja rumbo a Camerún, para  convivir con una tribu, los Baka, y participar en un ritual nocturno. “Yo ya estoy preparado. Me he hecho hasta con un kit de safari”, bromea Etxeandía.

Los pigmeos Baka son un pueblo muy sociable y comunicativo, pero necesitan cierto tiempo para integrar a los que vienen de fuera, así que Jesús y Asier pasarán dos días acampando con ellos, pescando, cazando y disfrutando de su cultura y sus cantos polifónicos. Si consiguen integrarse, participarán en una ceremonia a la luz de la luna en la que invocarán al Ejengui, un espíritu de la selva que aseguran que se manifiesta cuando la tribu entra en un trance de cánticos y percusión. Para llegar hasta esta comunidad, que vive en una región remota en la Reserva de Fauna de Dja, precisarán de varias jornadas de carretera y trekking en la selva y en su camino se cruzarán con elefantes salvajes y toda clase de primates.

Antes de llegar al poblado Baka, Calleja y Etxeandía visitarán la parte suroccidental de Camerún para conocer la cultura y la población de la costa. En Kribi pasarán un día junto a pescadores locales y disfrutarán de la música, un elemento imprescindible de la cultura camerunesa. Remarán en una piragua para llegar a las Cascadas de Lobé y visitarán una reserva de chimpancés, un primate tremendamente comunicativo que está en peligro de extinción debido al tráfico de mascotas y la caza furtiva en busca de comida exótica. Asier y Jesús rescatarán a chimpancés huérfanos para darles una nueva vida en libertad.

Con muy pocas infraestructuras turísticas, el viaje de ambos aventureros estará exento de casi cualquier elemento de confort, algo a lo que tendrá que acostumbrarse rápido este ‘chico Almodóvar’ y líder del grupo musical Mastodonte. “Tengo un poco de miedo por todo lo que vamos a encontrarnos, pero en el fondo estoy superemocionado de poder vivir esta experiencia. Jesús es un tipo extraordinario con el que sé que me lo voy a pasar genial y que trata a sus invitados con todo el cariño, así que me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad y confío en estar a la altura de Planeta Calleja y todo su equipo”.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.