Cine&Tele entrevistó en exclusiva a Oriol Massagué, Marketing Manager en España, durante la celebración de la segunda edición del MicroSalón AEC, el punto de encuentro de la fotografía de cine que este año se ha afianzado definitivamente. La gran estrella del stand de Panasonic era un sistema de dolly adaptado para Varicam y que se puede controlar remotamente.
El balance de Panasonic en 2018 es, según palabras de Oriol Massagué, «muy positivo». La división de Sistemas de Panasonic «ha hecho unos buenos resultados» a nivel global y el representante de Panasonic confirma que en Vídeo Profesional están «muy satisfechos».
«En cine hemos tenido casos de éxito como ha sido adaptar la Varicam a programas en directo, como por ejemplo en Fama ¡A bailar! Además, en otros mercados más broadcast, con cámaras de estudio, hemos tenido muy buenos resultados», añade Massagué.
La compañía quedó contenta con la primera edición del MicroSalón AEC, por lo que decidieron seguir confiando en este evento celebrado en la ECAM. «Esta vez hemos traído algo distinto a simplemente las cámaras y es un sistema de dolly para hacer un travelling, que hemos adaptado a la Varicam, porque originalmente esto está pensado para cámaras robotizadas PTZ, que tienen un peso muy inferior. Es una solución en la que podemos controla la Varicam y todo el movimiento remotamente de forma manual y también estableciendo unas memorias«, explica el Marketing Manager en España.
Más allá de que este sistema funcione bien en el mercado cine, como lo ha hecho en broadcast, quieren ver si consiguen tener éxito en este campo con «este tipo de colaboración con terceras empresas para integrar nuestros equipos en sistemas más complejos».
«Igualmente, en broadcast, queremos seguir creciendo con la demanda que hay de cámaras PTZ robotizadas», concluye Massagué.
Hace escasas fechas, Panasonic organizó el llamado Live Entertainment Roadshow, con parada en Madrid, cuya crónica con vídeo puedes encontrar aquí.