Oriol Massagué: «Hemos tenido éxito en adaptar la Varicam a programas en directo»

20 diciembre, 2018

Cine&Tele entrevistó en exclusiva a Oriol Massagué, Marketing Manager en España, durante la celebración de la segunda edición del MicroSalón AEC, el punto de encuentro de la fotografía de cine que este año se ha afianzado definitivamente.  La gran estrella del stand de Panasonic era un sistema de dolly adaptado para Varicam y que se puede controlar remotamente.

Oriol Massagué, Marketing Manager en España de Panasonic

El balance de Panasonic en 2018 es, según palabras de Oriol Massagué, «muy positivo».  La división de Sistemas de Panasonic «ha hecho unos buenos resultados» a nivel global y el representante de Panasonic confirma que en Vídeo Profesional están «muy satisfechos».

«En cine hemos tenido casos de éxito como ha sido adaptar la Varicam a programas en directo, como por ejemplo en Fama ¡A bailar! Además, en otros mercados más broadcast, con cámaras de estudio, hemos tenido muy buenos resultados», añade Massagué.

La Varicam, especialmente con un sistema de dolly adaptado, era el principal reclamo del stand.

La compañía quedó contenta con la primera edición del MicroSalón AEC, por lo que decidieron seguir confiando en este evento celebrado en la ECAM. «Esta vez hemos traído algo distinto a simplemente las cámaras y es un sistema de dolly para hacer un travelling, que hemos adaptado a la Varicam, porque originalmente esto está pensado para cámaras robotizadas PTZ, que tienen un peso muy inferior. Es una solución en la que podemos controla la Varicam y todo el movimiento remotamente de forma manual y también estableciendo unas memorias«, explica el Marketing Manager en España.

El equipo de Panasonic en su stand del MicroSalón AEC 2018.

Más allá de que este sistema funcione bien en el mercado cine, como lo ha hecho en broadcast, quieren ver si consiguen tener éxito en este campo con «este tipo de colaboración con terceras empresas para integrar nuestros equipos en sistemas más complejos».

«Igualmente, en broadcast, queremos seguir creciendo con la demanda que hay de cámaras PTZ robotizadas», concluye Massagué.

Hace escasas fechas, Panasonic organizó el llamado Live Entertainment Roadshow, con parada en Madrid, cuya crónica con vídeo puedes encontrar aquí.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.