Ya se ha presentado la sexta edición del concurso infantil de cocina que, como es habitual, programará en La 1 en las fiestas navideñas. Será el último talent culinario -en cualquiera de sus versiones- que presente Eva González ya que cuando se desveló su fichaje  por Antena 3 hace dos meses, el programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia estaba grabado

MasterChef Junior vuelve por Navidad (como el turrón). La sexta edición de la versión infantil del talent culinario ya está “a punto de caramelo” para llegar a la parrilla de La 1. En ella dieciséis niños aprenderán todo sobre fogones de la mano de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el jurado. Será la última vez que veamos a Eva González al frente del programa de cocina pues, como avanzamos hace dos meses,  la presentadora se ha pasado a Antena 3 para presentar La Voz.

En la presentación del programa producido por RTVE en colaboración con Shine Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, manifestó su satisfacción por esta nueva edición. “Para nosotros es importante seguir contando con la confianza del espectador y por eso apostamos por un entretenimiento de calidad”, además, en “MasterChef Junior también contamos con el talento de los niños, que nos dan valores tan valiosos, como el respeto”.

Por su parte, la directora del programa, Patricia Fernández, destacó que “los jueces les inculcan grandes lecciones, les ayudan a cuidar los recursos que tenemos, a saber llevar una dieta equilibrada y a hacer deporte, además, en esta edición les enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías dentro de la cocina, como por ejemplo, una impresora 3D o a hacer la compra online”.

En esta ocasión han sido más de 60.000 los niños, entre 8 y 12 años, que inscribieron para participar en el famoso concurso y llevarse el trofeo del programa, un curso de cocina de cuatro días impartido por Basque Culinary Center y un premio de 12.000 euros para seguir estudiando.

Según destacan desde RTVE, los aspirantes han crecido viendo MasterChef. Los más pequeños tenían 2 años cuando el programa se estrenó en 2013 y conocen a los chefs de moda e, incluso, han comido en restaurantes con estrella Michelin.

Pepe Rodríguez aseguró que “estamos asistiendo a la normalización de los niños en la cocina; necesitamos un formato como éste para llegar a tanta gente y a través de eso que la gente se enganche a la cocina”, mientras que su compañera Samantha Vallejo-Nágera apuntó que “la cocina para ellos es una cosa más, no tienen miedo a nada, se atreven con todos los ingredientes, hemos disfrutado mucho con ellos”. Jordi Cruz cree que es bonito que “exista esa complicidad porque llevan toda la vida con nosotros, pero a la vez también está esa sorpresa y esos nervios, porque al final, es la cocina de MasterChef”.

En breve, conoceremos a los aspirantes entre los que hay patinadora (con varias medallas a pesar de su edad), un futbolista de 10 años que juega en un equipo de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, una actriz con un amplio currículo de anuncios y que prepara su salto al teatro musical, un pequeño científico de 9 años que construye sus propios robots o una malagueña que lee ‘Harry Potter’ en alemán.

Los niños vienen pisando fuerte …