‘The Kindness of Strangers’, de Lone Scherfig, abrirá la 69ª edición de la Berlinale

10 diciembre, 2018

El estreno mundial de la coproducción danesa-canadiense -con participación sueca, francesa y alemana- inaugurará el próximo 7 de febrero el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2019. La película de Scherfig es una de las que competirá por el Oso de Oro.

Lone Scherfig

La 69º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se inaugurará el 7 de febrero de 2019 con el estreno mundial de la nueva película de Lone Scherfig, The Kindness of Strangers (La amabilidad de los extraños), una coproducción danesa-canadiense, con participación de Suecia, Francia y Alemania.

La película de Scherfing es un drama contemporáneo en el que un grupo diverso de personajes intentan sobrevivir en el invierno de Nueva York y encuentran la risa, el amor y la bondad. La cinta formará parte de la competición del festival.

Dieter Kosslick, director de la Berlinale, destacó que “es un gusto que Lone Schering esté de nuevo en el festival  y que su trabajo más reciente abra la Berlinale de 2019. Su sentimiento por los personajes, sus emociones fuertes y su humor sutil prometen un comienzo maravilloso para el certamen”.

Por su parte Scherfig declaró sentirse honrada por la decisión del festival de seleccionar  “la película para celebrar una noche tan festiva e importante. Será una gran alegría verla por primera vez con el público de la Berlinale».

Con guion de la propia Lone Scherfig, la película está protagonizada por Zoe Kazan y Tahar Rahim, completando el elenco Andrea Riseborough, Caleb Landry Jones, Jay Baruchel y Bill Nighy.

La cineasta danesa Lone Scherfig tiene una estrecha relación con el Festival de Cine de Berlín,  al que ha sido invitada en varias ocasiones. Así, en 1990 presentó The Birthday Trip (El viaje de cumpleaños), en la sección de Panorama y en 1998 On Our Own (Nosotros mismos), se proyectó en la entonces denominada Kinderfilmfest (ahora conocida como Generation).

El punto de partida para su carrera internacional se produjo con Italian For Beginners (Italiano para principiantes), con la que ganó el Premio del Jurado Oso de Plata en la edición de 2001 de la Berlinale y dos años más tarde compitió con  Wilbur Wants To Kill Himself (Wilbur se quiere matar).

An Education (Una educación), se proyectó en Berlinale Special  en 2009 y por esta película Scherfig recibió tres nominaciones para los Óscar. Además, la cineasta se hizo cargo del guion de A Serious Game (Un juego serio) dirigidaa por Pernilla August, que abrió la Gala Esoecual de la Berlinale en 2016.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.