Mediaset España comercializará U-Beat, plataforma y canal de eSports de Mediapro

4 diciembre, 2018

Con el objetivo de ser un referente internacional en contenidos de eSports y gaming, dos de los sectores del entretenimiento con mayor potencial de desarrollo, U-BEAT ofrecerá más de 3.000 horas de competiciones, contenidos de actualidad y formatos entretenimiento.

Mediaset España ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para la comercialización de U-BEAT, la nueva plataforma y canal de e-Sports creada por la productora y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), cuyas emisiones arrancarán el próximo 15 de diciembre. De este modo, Publiespaña, filial publicitaria de la compañía, se hará cargo de la explotación comercial tanto de la plataforma digital de contenidos VOD como del canal de televisión con los que contará U-BEAT, que nace con el objetivo de ser un referente internacional en contenidos de eSports y gaming, dos de los sectores del entretenimiento con mayor potencial de entretenimiento.

A partir del próximo 15 de diciembre, U-BEAT ofrecerá a los seguidores de los eSports más de 3.000 horas de competiciones, información, actualidad y formatos entretenimiento, contenidos que se verán complementados con los mejores casters -expertos comentaristas de partidas-, analistas y talentos. Esta oferta podrá ser consumida cuándo, dónde y en el formato que desee el espectador, a través de dos opciones con contenido personalizado:

  • Plataforma de contenido VOD: ofrecerá contenidos diseñados para su consumo directo en dispositivos móviles, integrados por vídeos cortos (de tres a cinco minutos de duración) con un lenguaje adaptado a un target muy específico: jóvenes que buscan contenidos de calidad segmentados según sus intereses.
  • Canal de pago 24/7: con competiciones en directo, emisión de partidas íntegras de las ligas más destacadas a nivel nacional e internacional, los eventos más importantes y toda la actualidad del sector. Además, los fans de e-sports podrán acceder a contenidos de la competición oficial, la Superliga Orange, editados y casteados por los principales casters También encontrarán formatos informativos y de entretenimiento vinculados a los eSports: informativos diarios, highlights, reportajes, entrevistas, retos, piezas cortas, concursos, espacios destinados a mostrar cómo es la LVP desde dentro y documentales grabados ad hoc que en algunos casos estarán protagonizados por los rostros de referencia de los principales equipos de las competiciones.

La Liga de Videojuegos Profesional, la LVP concentra el 85% de la audiencia de eSports en España y un 75% de los seguidores de habla hispana a nivel mundial. Según sus datos, LVP alcanzó en 2017, un total de 17,4 millones de espectadores únicos, lo que supone un 44% más que el año anterior.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.