‘El silencio de la ciudad blanca’ se estrenará a finales del próximo agosto

4 diciembre, 2018

La adaptación de la novela que da inicio a la trilogía ‘La ciudad blanca’, basada en el best seller de Eva García Sáenz de Urturi, llegará a las salas de cine españolas el día 30 de agosto de 2019 de la mano de DeAPlaneta.

 

Ya hay fecha para el esperado estreno del El silencio de la ciudad blanca, thriller basado en el bestseller de Eva García Sáenz de Urturi se podrá ver en las salas españolas a partir del 30 de agosto de 2019 de la mano de DeAplaneta.

Como ya comunicamos a mediados de junio pasado, la producción de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar, está protagonizada por Javier Rey y Belén Rueda, junto a Aura Garrido y Alex Brendemühl. Dirigida por Daniel Calparsoro, se rodó en escenarios naturales de la ciudad de Vitoria y diversas localizaciones de la provincia de Álava y será Film Factory quien se encargue de las ventas internacionales.

Javier Rey se pone en la piel de Unai, el tenaz inspector de policía al cargo de la investigación; Belén Rueda da vida a la subcomisaria Alba, Aura Garrido es la inspectora Estíbaliz, Manolo Solo interpreta al periodista Mario, mientras que Alex Brendemühl representa el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. Completan el reparto Kandido Uranga, Sergio Dorado, Pedro Casablanc, Alex Monner, Itziar Ituño, Richard Sahagún y Ramón Barea.

¿De qué va? Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.