La novela de Almudena Grandes, ‘Los pacientes del Doctor García’, se convertirá en serie

30 noviembre, 2018

Diagonal TV y DeAplaneta adaptarán la novela, que fue galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2018 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Diagonal TV y DeAPlaneta han cerrado un acuerdo para convertir la novela en una serie de televisión. Los pacientes del Doctor García ha sido galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2018 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte. En su novela, que se centra en la historia de la posguerra española, con aportaciones a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, “ha conseguido un difícil y preciso equilibrio entre lo imaginado y la lealtad a la verdad histórica”.

Sinopsis: Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.