Hasta el próximo 1 de febrero se pueden presentar películas, mediante los formularios oficiales, para participar en el BCN FILM FEST que acaba de estrenar directora. La tercera edición de este certamen se celebrará entre los días 22 y 30 de abril de 2019.

El Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi, BCN FILM FEST, ha abierto a través de su web oficial  el periodo de inscripción de películas para su tercera edición, que se celebrará en los Cines Verdi entre los días 22 a 30 de abril de 2019. La fecha límite para presentar películas mediante los formularios oficiales finalizará el 1 de febrero. El comité de selección del certamen decidirá qué películas accederán a la programación definitiva.

EL BCN FILM FEST acepta inscripciones para la Sección Oficial, centrada en los vínculos entre Cine, Literatura e Historia, y las secciones paralelas Cinema amb Gràcia y Zona Oberta. Las películas seleccionadas en la Sección Oficia son adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico o biopics sobre personalidades relevantes. Las películas de la Sección Oficial aspiran al Premio a la Mejor Película y al Premio de la Crítica.

Por su parte, Cinema amb Gràcia reúne una selección de comedias de todo el mundo, preferentemente producciones de carácter popular que aspiran al Premio del Público a la Mejor Comedia. Finalmente, Zona Oberta es una sección fuera de competición que da cabida a películas de interés especial que por sus características enriquecen la programación del festival, aunque no cumplen las condiciones para ser incluidas en las secciones competitivas.

Las inscripciones al BCN FILM FEST también están abiertas para las producciones catalanas, que aspiran al nuevo premio que otorga el festival. Se trata del Premio del Público, con el apoyo de TV3, a la Mejor Película Catalana. La película que gane este premio tendrá garantizado un periodo mínimo de dos semanas de exhibición comercial en los Cines Verdi de Barcelona, con todas las sesiones diarias que la duración del filme permita.

Hace unos días que el festival comunicó el nombramiento de la periodista Conxita Casanovas como nueva directora artística del certamen.  Casanovas releva aJosé María Aresté, quien seguirá ligado al festival.