‘Durante la tormenta’, ‘El Grinch’, ‘Viudas’ y ‘Entre dos aguas’, estrenos destacados de la semana

30 noviembre, 2018

El fin de semana previo al puente de diciembre suele ser siempre un momento en el que las distribuidoras aprovechan para sacar algunos de sus mejores títulos. Este año no es excepción y observamos la llegada de obras de gran repercusión comercial como Durante la tormenta de Warner Bros. y El Grinch de Universal Pictures,  el thriller Viudas del aclamado Steve McQueen (Fox) o la última Concha de Oro, Entre dos aguas (BTeam). Otros lanzamientos de interés son Cadáver (Sony), El amor menos pensado (Filmax), Los fantasmas de Ismael de Desplechin (La Aventura), Miriam miente (Paco Poch), ganadora en Huelva 2018, y El hombre que inventó la Navidad (DeAPlaneta).

‘Durante la tormenta’ (Warner Bros.)

Warner Bros. lanza en 236 cines el thriller español Durante la tormenta, tercer largometraje como director de Oriol Paulo tras los éxitos de Contratiempo y El cuerpo. Escrita por Lara Sendim y el propio Paulo, es una producción de Atresmedia Cine, Think Studio, Colosé Producciones y Mirage Studio AIE. Se trata de la cinta de Oriol Paulo de mayor presupuesto, con un coste de 5 millones de euros.

Protagonizada por Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Nora Navas, Miquel Fernández y Clara Segura, Mima Riera, Albert Pérez o Aina Clotet, esta historia emocional con toque fantástico gira en torno a una interferencia entre dos tiempos que provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.

YouTube video

La otra película que aspirar a sacudir la taquilla es El Grinch, versión animada del personaje cascarrabias que quiere robar la Navidad. Universal Pictures distribuye en 339 complejos españoles este film, cuyo personaje creado por Dr. Seuss solamente había sido llevado a la gran pantalla en aquella adaptación de imagen real de Ron Howard que protagonizó en 2000 Jim Carrey.  Es la octava película del prestigioso estudio de animación Illumination, conocidos por grandes éxitos como Gru – Mi villano favorito, Los MinionsMascotas y ¡Canta!

En la versión española de la cinta, este icónico personaje contará con la voz de Ernesto Alterio, mientras que en la versión original los espectadores podrán escuchar a Benedict Cumberbatch. La película, dirigida por Yarrow Cheney (Mascotas) y Scott Mosier, cuenta la historia del Grinch, que lleva una solitaria vida, aunque plagada de ingeniosos cachivaches, en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su paz y silencio y el Grinch decide que solamente hay una manera de recuperar eso: robar la Navidad.

YouTube video

El cine español ofrece también la opción de poder ver la reciente Concha de Oro del Festival de San Sebastián: Entre dos aguas. La película de Isaki Lacuesta, quien ya se había alzado con dicho galardón por Los pasos dobles, llega de la mano de BTeam Pictures, que la sitúa en 31 locales.

Escrito por Isa Campo, Fran Araújo y el propio Lacuesta, este documental de creación está producido por La Termita Films, BTeam Pictures, All Go Movies, Mallerich Films, Bord Cadre Films Sarls y Studio Indie Productions y nos permite volver a saber, una década después, acerca de Isra y Cheíto, los dos hermanos gitanos que protagonizaron una de las películas más celebradas del cineasta, La leyenda del tiempo. El film nos muestra que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo.

‘Entre dos aguas’ (BTeam Pictures)

El prestigioso cineasta Steve McQueen (12 años de esclavitud, Shame) trae una de las novedades más llamativas de la cartelera. Viudas viene con distribución en 281 cines por parte de Fox y se trata de un thriller escrito por Gillian Flynn (Perdida, Heridas abiertas) y el propio McQueen basándose en el guion Lynda La Plante para la miniserie de 1983 de Las viudas.

La producción cuenta con un reparto de campanillas, con intérpretes como Viola Davis,  Michelle Rodriguez,  Elizabeth Debicki,  Cynthia Erivo,  Colin Farrell, Brian Tyree Henry,  Daniel Kaluuya,  Jacki Weaver,  Carrie Coon,  Robert Duvall, Liam Neeson y  Jon Bernthal para contar la historia de cuatro mujeres de Chicago que no tienen nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica, Alice, Linda y Belle deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

‘Viudas’ (Fox)

Hay otro estreno de una major para este fin de semana. Se trata de la cinta de terror sobrenatural Cadáver de Sony Pictures, que coloca en 266 complejos. Protagonizada por Shay Mitchell (Pequeñas mentirosas), escrita por Brian Sieve (Boogeyman 2 y 3) y dirigida por Diederik Van Rooijen (Taped), el argumento versa sobre una chica que trabaja en el turno de noche de la morgue y recibe un cadáver desfigurado. Comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una fuerza demoníaca.

‘Cadáver’ (Sony Pictures)

Ricardo Darín y el cine argentino siempre tienen su público en nuestro país y hoy tenemos nueva oferta en los cines españoles con El amor menos pensado, comedia romántica deJuan Vera, que debuta en la dirección tras haber producido títulos como Carancho, Zama, Días de vinilo o Me casé con un boludo. Filmax estrena esta película, que cuenta también con Mercedes Morán y Claudia Fontán, en 87 locales. En ella, tras una crisis, un matrimonio de más de 25 años se rompe. La vida de solteros les parece, de primeras, fascinante y excitante, pero pronto se torna monótona para ella y pesadillesca para él.

‘El amor menos pensado’ (Filmax)

Los amantes del cine francés cuentan desde hoy con la oportunidad de ver en pantalla grande lo nuevo de Arnaud Desplechin (Reyes y reina, Un cuento de Navidad). Los fantasmas de Ismael fue la película de inauguración en Cannes 2017 y ahora llega a salas comerciales españolas por medio de La Aventura Audiovisual. La cinta, que cuenta con un gran elenco compuesto por actores de la talla de  Mathieu Amalric,  Marion Cotillard,  Charlotte Gainsbourg,  Louis Garrel, Alba Rohrwacher o  Hippolyte Girardot, sigue la vida de un director de cine que, preparándose para rodar su siguiente película, sufre un vuelco con el regreso de un amor de hace veinte años. La inesperada aparición de su antigua amante pondrá además en peligro su relación con su novia actual.

‘Los fantasmas de Ismael’ (La Aventura Audiovisual)

Del resto de estrenos se puede destacar El hombre que inventó la Navidad (DeAPlaneta), cinta británica acerca cómo se creó la novela con la que Dickens dio sentido al espíritu de la navidad, y donde vemos delante de las cámaras a Dan Stevens, Christopher Plummer y Jonathan Pryce, entre otros.

También desembarcan Miriam miente (Paco Poch Cinema), película dominicana que es flamante Colón de Oro en el Festival de Huelva; Morir para contar, documental de Hernán Zin sobre los reporteros de guerra (39 Escalones); la húngara Genezis, que fue Luna de Valencia en el Cinema Jove 2018 (Surtsey Films); Quinqui Stars de Juan Vicente Córdoba, que mira al cine quinqui de los 70 y 80 y traza un paralelismo con la realidad social actual (Syldavia Cinema); el documental Hotel Explotación: Las Kellys de Georgina Cisquella y producido por Isabel Coixet (Begin Again Films); y La francesita del director chileno Gonzalo Justiniano (Reverso Films).

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.