AAMMA recibirá el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía en Cinejoven

30 noviembre, 2018

El próximo 8 de diciembre la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales  será galardonada en la gala de clausura del Festival de Cine y Televisión Cinejoven, por “su trayectoria en la lucha por la igualdad y en reconocimiento a la necesaria labor que realiza para visibilizar a las profesionales del sector audiovisual andaluz”.

El jueves 6 de diciembre arranca, en el Teatro Apolo de Almería, una nueva edición del Festival de Cine y Televisión Cinejoven, en cuya gala de clausura la la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, AAMMA,  recibirá el Premio ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) por “su trayectoria en la lucha por la igualdad y en reconocimiento a la necesaria labor que realiza para visibilizar a las profesionales del sector audiovisual andaluz”.

Tal y como apuntan desde AAMMA “es  un galardón cargado de simbolismo, que nos inspira  a seguir trabajando por la igualdad y la equidad de género en nuestro sector, así como a seguir sumando en la construcción de una sociedad más justa y diversa, libre de prejuicios y miedos y ajena a la violencia contra las mujeres y niñas”.

Esta edición del Festival de Cine y Televisión Cinejoven –creado en marzo de 2010 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), con el formato de jornadas-, tendrá como lema #RecuperaLaIlusión.

Entre los invitados de este año para hablar sobre su trayectoria estarán  directores como Carlos Therón y Jota Linares; la actriz Adelfa Calvo;  la directora de doblaje Mercedes Hoyos (Dragon Ball Super), el director de fotografía Pol Turrents, el guionista Adolfo Valor o los directivos de la plataforma de contenidos digitales PlayZ de RTVE, Agus Alonso y Alberto Fernández.

Por su parte, en las actividades paralelas se encuentra la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, promovida junto a la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), que proyectará 3 largometrajes y 4 cortos..

Una de las novedades de esta edición la sección competitiva Zona Pitching que complementa la tercera edición de 72Hrs. En ellas se darán  a conocer a las nuevas promesas del sector audiovisual, motivándolos a seguir formándose y a realizar futuros proyectos audiovisuales gracias a sus premios, que constan de dotaciones económicas de 1.000 y 500 euros respectivamente, así como de diversos cursos de formación en diferentes escuelas de cine profesionales.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.