El MicroSalón AEC 2018 permitirá comparar looks de cámaras con lentes en su nuevo Lens Bar

29 noviembre, 2018

Los próximos días 14 y 15 de diciembre se celebra en la ECAM (Madrid) la segunda edición del MicroSalón AEC. La Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía ha anunciado que, una de las grandes novedades de esta edición, será la instalación de un Lens Bar, que permitirá a los asistentes comparar los diferentes looks posibles que pueden conseguir con cada combinación de cámara y óptica, principalmente de montura LF y PL.

Un asistente mirando por una Panavision DXL durante el MicroSalón 2017.

El Lens Bar es una manera lúdica para enseñar cómo, según las herramientas que decidamos escoger, es posible cambiar de manera significativa la estética y la narrativa.

El bar de las ópticas de cine de AEC se inspira en un concepto que existe en otras ferias y eventos de tecnología cinematográfica, pero que siempre está limitado a un solo fabricante. En la ECAM se ofrecerá una amplia gama de combinaciones para cubrir buena parte de la oferta que existe hoy en día en el mercado.

«Vamos a montar cinco cámaras de última generación de diferentes fabricantes capaces de rodar en Full Frame y S35 tradicional (ARRI LF, Canon C700, Panavision DXL, RED Monstro y Sony Venice). Las cámaras estarán acompañadas por una gran cantidad de ópticas fijas y zoom de toda clase de marcas y generaciones -ópticas antiguas y modernas, al igual que lentes anamórficas y esféricas capaces de cubrir S35, FF y anamórfico. Contaremos también con ópticas de los años 40 reencapsuladas para su uso moderno y ópticas de reciente fabricación especificas para full frame”, indica Juan A. Fernández AEC, quien también dará una charla sobre las diferencias en ópticas FF -S35 – esféricas y anamórficas.

Gama de ópticas Zeiss durante el MicroSalón 2017.

Esta instalación es una excelente idea para preparar un próximo proyecto. Tras probar diferentes combinaciones, los directores de fotografía saldrán del evento con su «cóctel» favorito de cara a sus siguientes producciones.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo existente. Para poder acceder al Lens Bar, así como al resto de la programación del MicroSalón AEC 2018, debes inscribirte antes del 10 de diciembre a través de este enlace.

El MicroSalón 2018 ya ha enseñado su cartel y ha desvelado algunas de sus actividades, como la nueva sección El Dúo o la masterclass de José Luis Alcaine.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.