Se ha iniciado en Barcelona el rodaje de Hogar, una producción propia de Netflix que produce Nostromo Pictures (Palmeras en la nieve, Contratiempo). Protagonizado por Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz, los hermanos David y Álex Pastor, que vienen de hacer un par de proyectos en Estados Unidos, se encargan de realizar este thriller sobre “el deseo, la ambición y la locura que se oculta bajo la plácida superficie de la vida cotidiana”.

Javier Gutiérrez y Mario Casas, actores masculinos protagonistas de ‘Hogar’.

Hogar es un proyecto con el que llevamos años soñando, un thriller provocativo que explora algunos de nuestros temas favoritos: el deseo, la ambición y la locura que se oculta bajo la plácida superficie de la vida cotidiana”, afirman David y Àlex Pastor.

Netflix afronta una nueva película original que se estrenará el año que viene solamente en su plataforma, estando disponible en más de 190 países para sus 130 millones de suscriptores.

La historia de este film sigue a Javier Muñoz, un ejecutivo publicitario de éxito, que, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

“Javier Muñoz, nuestro protagonista, es el espejo roto en el que se reflejan, de forma distorsionada y monstruosa, las aspiraciones más materialistas de la sociedad contemporánea“, indican los hermanos Pastor, que consideran esta su propuesta “más personal y osada”.

Àlex y David Pastor, que se hicieron conocidos por el corto Larutanatural y sus largometrajes Infectados y Los últimos días, vienen de estar implicados en Estados Unidos como guionistas en la película Eternal de Tarsem Singh y, como creadores, en la serie Incorporated.

Javier Gutiérrez (La isla mínima), Mario Casas (Toro), Bruna Cusí (Verano 1993) y Ruth Díaz (Tarde para la ira) interpretan a los cuatro personajes principales de la trama.  Completan el reparto David Ramírez (Narcos), David Selvas (Celda 211), Raül Ferré (El día de mañana), David Verdaguer (10.000 km), Vicky Luengo (Las leyes de la termodinámica) y Ernesto Collado (El reino).

Nostromo Pictures, productora del proyecto, es una de las más importantes de España. En su filmografía hay títulos como Luces rojas, Contratiempo, El guardián invisible, Blackwood, Palmeras en la nieve o Grand Piano. Además de Hogar, prepara las secuelas de El Guardián Invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, así como Paradise Hills de Alice Waddington y The Kill Team de Dan Krauss.