La comedia ‘La pequeña Suiza’, protagonizada por Maggie Civantos y Jon Plazaola, finaliza su rodaje

27 noviembre, 2018

Hoy concluye el rodaje del segundo largometraje del alavés Kepa Sojo (El síndrome de Svensson), una comedia costumbrista de Nadie es Perfecto que está participada por RTVE. Con un elenco en el que encontramos intérpretes como Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Johnsson, Enrique Villén, Secun de la Rosa y Karra Elejalde, la película sigue las intenciones de un pueblo que quiere ser anexionado por Suiza.

La pequeña Suiza cuenta la historia de un pueblo castellano imaginario llamado Tellería enclavado en el País Vasco, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo hará que pidan su anexión a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

«El rechazo de los habitantes de la película no sólo a ser españoles, aspecto clásico en el discurso nacionalista, sino también a ser vascos, dota de una novedad insólita a esta temática dentro de la historia del cine español reciente. El hecho de que los habitantes de un pueblo supuestamente castellano, pero dotados de identidad vasca, rechacen ser las dos cosas, genera situaciones cómicas y muy divertidas», indican los creadores del proyecto.

Producida por Nadie es perfecto en coproducción con la productora vasca Kuttuna Filmak y la portuguesa Stop Line Films, la película está participada por RTVE. Será distribuida en 2019 por eOne Films.

Kepa Sojo mira un encuadre durante el rodaje de ‘La pequeña Suiza’

El film se ha rodado en diferentes localizaciones del País Vasco (Llodio, Artziniega, el valle de Ayala y Vitoria) y también en localidades de Suiza.

Se trata de un film de gran actualidad, al abordar cuestiones de identidad e historia, así como reivindicaciones nacionalistas para, según la producción, «generar un simpático dislate lleno de comicidad que relativiza las ideas totémicas que muchos pueblos crean respecto al acervo cultural y nacionalista».

Los guionistas de La pequeña Suiza han tenido como referencias títulos como Pasaporte a Pimlico, Bienvenido Mr. Marshall, Ocho apellidos vascos, Bienvenidos al Norte o El inglés que subió una colina pero bajó una montaña.

La cinta está escrita por Sonia Pacios y el propio Kepa Sojo. El reparto comprende las intervenciones de actores como Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Karra Elejalde, Ramón Barea, Lander Otaola, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, Iñigo Salinero, Susana Soleto y una colaboración de Antonio Resines

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.