Conecta + calienta motores con una masterclass sobre pitchings

27 noviembre, 2018

La herramienta para poner en contacto a creadores gallegos -con proyectos en desarrollo- con productores que puedan estar interesados en desarrollarlos, se celebrará en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela el próximo 15 de diciembre. Unos días antes, el 4, a Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC) promueve una masterclass  sobre pitchings de proyectos audiovisuales, que será impartida por Peter Andermatt, director de Oficina MEDIA España.
 

Peter Andermatt

La Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC) promueve esta masterclass específica sobre pitchings de proyectos audiovisuales como una actividad preparatoria dirigida a participantes del 4º Conecta Plus, el foro de encuentro que organiza CREA (Asociación de Directores Realizadores de Galicia) entre productores y directores/guionistas. El evento, que cuenta con el apoyo de AGADIC y de la Fundación SGAEse realiza en colaboración con la Asociación Gallega de Guionistas (AGAG) y la Asociación Gallega de Productores Independientes (AGAPI).

En este contexto, el Director de la Oficina Media España, Peter Andermatt, ofrecerá una masterclass de Pitching, tras la cual, AGADIC ofrecerá una serie de tutorías personalizadas con Peter Andermatt con el objetivo de proporcionar herramientas a los creadores a la hora de presentar sus obras. El evento tendrá lugar  el próximo día 4 de diciembre, a las 17.00h, en el Auditorio 2 de la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela.

El formato de este encuentro es lo de las reuniones one-to-one ya utilizado en los encuentros Conecta+ y que demostró su eficacia a la hora de poner en común proyectos, ya que permite un mejor conocimiento personal de  las dos partes; mayor profundización en el conocimiento del proyecto, y en definitiva, más posibilidades de encontrar conexiones entre la producción y la creación, que el clásico formato piching.

Conecta+ nace para generar un espacio de contacto entre guionistas, directores y productores; para construir puentes entre las ideas y el mercado, con el objetivo de fortalecer los proyectos, dotarlos de viabilidad económica y promover la construcción de equipos que combinen talento y capacidad de ejecución. Los participantes de Conecta+ se dividirán en dos categorías: con proyecto y sin proyecto. Los primeros podrán presentar su proyecto a productores con el objetivo de establecer una colaboración profesional o, cuando menos, de recibir una orientación que de como resultado el fortalecimiento del proyecto. Por otro lado, los productores tendrán la oportunidad de conocer nuevos creadores y proyectos.

Para hacer todo esto posible serán invitados relevantes productores (gallegos y del ámbito nacional) en los diferentes campos de la producción audiovisual, cubriendo un amplio abanico de formatos de la producción audiovisual. Desde la ficción comercial, al cine experimental, los documentales, la televisión o los proyectos transmedia.

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.