‘La otra mirada’, ‘Presunto culpable’, ‘Vivir sin permiso’ y ‘Vis a vis’ compiten por ser la mejor serie de drama de MiMSeries

26 noviembre, 2018

La organización ha anunciado los finalistas de las nueve categorías de los premios que reconocen lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada.

A primeros de este mes de noviembre  MiM Series anunciaba los seleccionados para la sexta edición de este evento, del que ahora salen los finalistas.

Así, en la categoría de mejor serie de drama se encuentran La otra mirada y Presunto culpable, ambas de Boomerang tv, emitidas en La 1 y Antena 3 respectivamente; Vis a Vis (Globomedia), cuya cuarta temporada se estrenará en Fox el próximo día 3 de diciembre;  y Vivir sin permiso (Alea Media), ficción con la Telecinco lidera los lunes.

Por convertirse en la mejor serie de comedia luchan Allí abajo (Plano a Plano) en Antena 3; La que se avecina (Contubernio) emitida en Telecinco;  Mira lo que has hecho (El Terrat) emitida en Movistar y Paquita Salas (Apache Films)  en Netflix. La mejor miniserie o tv movie se decidirá entre El día de mañana, producción de Mod Producciones para Movistar y Félix, de Impossible Films también para la plataforma; Fariña, de Bambú Producciones para Antena 3 y La catedral del mar, de Diagonal tv también para el principal canal de Atresmedia.

‘Allí abajo’

Javier Rey (Fariña), Jose Coronado (Vivir sin permiso), Miguel Ángel Muñoz (Presunto culpable) y Orial Pla (El día de mañana), son los finalistas al mejor actor de drama; cuya parte femenina está integrada por Cristina Plazas (Estoy vivo de Globomedia para La 1), Elena Rivera (La verdad de Plano a Plano para Telecinco), Macarena García (La otra mirada de Boomerang para La 1) y Najwa Nimri (Vis a Vis).

La categoría de actor de comedia se decidirá entre Brays Efe (por Paquita Salas de Apache Films para Nettflix), Gorka Aguinagalde (por Allí abajo de Plano a Plano para Antena 3), y José Luis Gil y Nacho Guerreros, por sus interpretaciones en La que avecina, la veterana serie de Contubernio para Telecinco. Respecto a la actriz de comedia las finalistas son Adriana Torrebejano (por Cuerpo de Élite de Mod Producciones, emitida en Antena 3), Malenia Alterio (por Vergüenza de Apache Films para Movistar +), Mari Paz Sagayo, por Allí abajo y Miren Ibarguren, por La que se avecina.

Miren Ibarguren (‘La que se avecina’)

A la mejor dirección optan Mariano Barroso (por El día de mañana), Carlos Sedes y Jorge Torregrossa (por Fariña), Jordi Frades y Salvador García Ruiz por La catedral del mar y Alberto Rodríguez y Paco R. Baños por La peste, de Atípica Films para Movistar+. Y en guion los finalistas son Alejandro Hernández y Mariano Barroso (El día de mañana), Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno (Fariña); María López Castaño, Alba Lucio Calderón, Mario Parra Ortiz, Josep Cister y Jaime Vaca (La otra mirada) y Aitor Gabilondo, Joan Barbero, Antonio Hernández Centeno, Darío Madrona, Guadalupe Rilova, Olga Salvador y Mauricio Romero (Vivir sin permiso).

La próxima edición de MiM Series, que arrancará el próximo 11 de diciembre en Madrid, cerrará el lunes 17 con la entrega de los Premios MiM, que anualmente celebran lo mejor de la ficción televisiva nacional. Como ya hemos ido avanzando, en la gala también se entregará el  Premio Nuevo Talento, que será para el actor Oscar Casas, y el Premio Especial a la trayectoria que en esta ocasión ha recaído en la actriz Luisa Martín.

MiM Series está impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de Coca-Coa, Fundación AISGE y EGEDA.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.