La iniciativa El Aceite de la Vida tendrá a Iñaki Murua y Julian Iantzi como primeros padrinos de olivos centenarios en Rioja Alavesa

26 noviembre, 2018

Murua y Iantzi se convertirán en los primeros padrinos en Rioja Alavesa hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Olivo, pues se firma el acuerdo de colaboración entre el programa de apadrinamiento de olivos centenarios ‘El Aceite la Vida’ de la Fundación Lumière, Trujal Cooperativo La Equidad y Héctor Eraso, Director Ejecutivo de EnoAventura y responsable de coordinar el programa en la zona.

La firma se llevará a cabo hoy en Moreda de Álava dentro de las acciones de las “Jornadas del Ordeño de la Oliva en Rioja Alavesa” impulsadas por EnoAventura

El acto contará Iñaki Murua, Estrella Michelin de la Gastronomía, y Julián Iantzi, conocido presentador del programa ‘El conquistador del fin del mundo’, que ponen en marcha la iniciativa actuando como los primeros padrinos de olivos en la zona. Durante el acto, ambos colocarán las tablillas con su nombre en sus olivos apadrinados.

El Aceite de la Vida es un programa con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que capta fondos para programas sociales y culturales de las diferentes ONG adheridas, entre ellas Mensajeros de la Paz, Deporte y Desarrollo CEAR, Fundacion Asociación Europea ELA, Fundación Down Madrid, Asociación ALBA, así como el desarrollo de las Jornadas de Cine en Educación y Valores promovidas por la Fundación Lumière.

El programa busca la conservación de olivos centenarios y su entorno a través de una fórmula de apadrinamiento y, por otro lado, promover la cultura oleica.

En el evento se hará la presentación de las ‘Jornadas del ordeño de la oliva en Rioja Alavesa’ dentro de unas jornadas que se vienen organizando en estas fechas, desde el año 2010.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.