El II MicroSalón AEC abre las inscripciones y muestra su cartel

20 noviembre, 2018

El periodo de inscripciones para asistir a la segunda edición del MicroSalón AEC España, que tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre en la ECAM de Madrid. ya ha comenzado. Coincidiendo con esta circunstancia, se ha dado a conocer el cartel del evento, ‘La expresión de la luz’, creado por el estudio creativo de Pablo Dávila.

La asociación AEC, rebautizada como Asociación de Española de Directoras y Directores de Fotografía, afronta la segunda edición de este punto de encuentro de la fotografía de cine.

A poco menos de un mes del inicio de la nueva entrega, se ha hecho público el cartel de este año, diseñado por el estudio creativo de Pablo Dávila, especializado en trabajos para cine.

La grúa Scorpio 10 de Servicevision fue uno de los equipos más interesantes mostrados durante la primera edición.

Pablo Dávila lleva más de quince años dedicado a la creatividad y la comunicación al servicio del cine y las industrias culturales en general. inició su andadura profesional en el departamento de ventas internacionales de Lola Films pero en 2007 decidió apostar del todo por la creatividad. Ha puesto imagen promocional a decenas de proyectos para autores tan distintos como Juan José Campanella, Gracia Querejeta, Danis Tanovic, Francis Ford Coppola, Sally Potter, José Luis Cuerda, Miguel Albaladejo, Leonardo Padura, Almudena Grandes, Jonás Trueba, Carlos Saura, etc.

El trabajo, con el lema ‘La expresión de la luz’, tenía por objetivo crear una «imagen sencilla, amable, que transmitiese el espíritu de reunión y compañerismo del MicroSalón con un lenguaje poético».

El cartel tiene un estilo expresionista y con un dibujo deconstruido. “Hay varios referentes en el código elegido: las fotografías pintadas de Carlos Saura, la iluminación de De Chirico, la pintura naíf. Todo unido con colorido potente, optimista, acorde con la filosofía del MicroSalón”, explica Pablo Dávila.

Ha sido elaborado bajo la dirección de Teresa Medina, nueva presidenta de la asociación. “La idea de Teresa era reflejar el núcleo del trabajo de las directoras y directores de fotografía: la expresión de la luz  —comenta el autor—. Es decir, ese punto de encuentro entre la sensibilidad artística, el manejo de la tecnología y el trabajo en equipo. Por eso, era importante que hubiese dos figuras, una manejando la cámara, la otra midiendo la luz. Un equipo ‘jugando con el sol’, tratando de alcanzarlo de alguna manera. Y, por supuesto, un equipo mixto, para tener en cuenta la perspectiva de género”.

El evento ha abierto inscripciones para confirmar la asistencia y puedes hacerlo a través de este enlace.  El plazo final para registrarse es el 10 de diciembre.

Si quieres leer un extenso resumen de la primera edición, pincha aquí.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.