Valencia acogerá una clase magistral de la guionista y directora francesa Agnès Jaoui

16 noviembre, 2018

 La asociación de guionistas EDAV, gracias al apoyo de la Fundación SGAE y el Institut Valencià de Cultura, celebrará una masterclass de Agnès Jaoui  el 1 de diciembre en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia. Ganadora de la Palma al Mejor Guion en Cannes, la cineasta es un referente de la cinematografía francesa.

Agnès Jaoui en ‘Háblame de la lluvia’, su tercer largometraje como directora.

Esta clase magistral es la segunda de un ciclo que impartirán diversos guionistas europeos en Valencia. Organizada por Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, se trata de un proyecto que ha sido apoyado por la Fundación SGAE en su convocatoria de ayudas a proyectos de asociaciones autorales y que cuenta también con la colaboración del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana y el Institut Valencià de Cultura a través de la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía.

El objetivo es contribuir a que la industria audiovisual valenciana se sitúe en un panorama más amplio, en el territorio de la ficción europea.

En esta ocasión, la cineasta valenciana Paloma Mora, fundadora de TV ON Producciones, presentará la charla e introducirá el universo cinematográfico de Agnès Jaoui.

Agnès Jaoui, que también ejerce de actriz, es una de las cineastas más aclamadas en el país galo y tiene nueve guiones coescritos con Jean-Pierre Bacri, en ocasiones para el director Alain Resnais (On connait la chanson, Smoking/No Smoking). Su faceta de directora le dio mayor repercusión, especialmente cuando en 2001 con Para todos los gustos logró el César a la Mejor Película y la nominación a Mejor Película Extranjera en los Oscar o cuando se llevó en 2004 la Palma al Mejor Guion en Cannes por Como una imagen.

‘Como una imagen’ llevó a Jaoui a Cannes y allí se le concedió la Palma al Mejor Guion.

La actriz, guionista y directora hablará de su trabajo con la comedia, de cómo su experiencia como actriz le ha dado herramientas para la escritura o de cuál es su metodología de trabajo con Jean Pierre Bacri, coautor de la mayoría de sus obras.

La Filmoteca Valencia proyectará el 30 de noviembre el último largometraje de Jaoui como guionista y directora, Llenos de vida (Francia, 2018).

La cita será el próximo 1 de diciembre. Para formalizar la matrícula, se debe escribir a cramos@fundacionsgae.org.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.