Gijón repite como sede de FIMP, el evento de videojuegos, startups y makers

5 noviembre, 2018

Los próximos días 17 y 18 de este mes de noviembre, el Recinto Ferial Luis Adaro (FIDMA) de Gijón, acogerá la edición 2018 de FIMP, evento enfocado en las nuevas tecnologías, innovación y videojuegos.

Otro año más el evento FIMP, organizado por Cuicui Studios y El Diario El Comercio, llenará de nuevas tecnologías, videojuegos e innovación el recinto ferial Luis Adaro de Gijón durante los días 17,18 de noviembre.

España es uno de los principales consumidores de videojuegos a nivel mundial y otro año más, después del éxito que han tenido en ediciones anteriores, también tendrán cabida los pequeños estudios de desarrolladores independientes que han ido abriendo un hueco en el corazoncito de los gamers.

Entre los asistentes indies confirmados, FIMP contará con varios creadores de videojuegos a nivel nacional:

Desde Madrid, Frost Monkey, con su proyecto Massira, un juego de exploración y puzles con un estilo lowpoly y diseñado para la plataforma Playstation 4, donde el jugador una aventura inolvidable bajo la piel de una niña y su abuela, las cuales realizan un viaje desde Siria hasta Europa, todo visto a través de la fantasía de la pequeña.

Además, se contará con el estudio zaragozano Eclipse Games que presentará su juego Super Toy Cars 2, un videojeugo de carreras arcade y también con el estudio Evolve Games, que enseñará su juego Guardforce, un juego que combina la acción de un shoother top-down con mecánicas inspiradas en los RTS y Tower Defense

La madrileña Rogue Titan games presentará Echoes VR, juego indie de acción y sigilo en el que el jugador quedará atrapado en unas cavernas a 6 000 metros bajo el nivel del mar. Por otra parte, Ikigai Gameworks sorprenderá a los asitentes con su juego Night&Day donde el jugador tendrá que superar múltiples retos y descubrir el misterio que hay tras la maldición.

También se tendrá representación cántabra de la mano de Herrero Games con su creación retro Job the Leprechau y se contará con el estudio vasco Main loop Games con Submersed, un juego de Survival Horror en primera persona, que rinde homenaje a los clásicos del género y al cine de terror y ciencia ficción

No faltarán los estudios asturianos representando la calidad de esta comunidad autónoma; el estudio Bolhut  presentará sus adictivos juegos arcade Red Handsome Hood y You Died: But a Necromancer revived you. También los ovetenses Meteorbyte, mostrarán sus juegos estilo 2D pixel art y por último, los avilesinos Bipolar Dawn, sorprenderán con sus juegos RogueCube y Grand Grocery.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.