La inscripción para la 35ª edición de Cine en Construcción abre su plazo

2 noviembre, 2018

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, abre el plazo de inscripción para Cine en Construcción 35. La nueva edición tendrá lugar el 28 y 29 de marzo de 2019 en el marco del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Imagen de la edición 2018 de Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Foto: Valentin Vales)

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana para la fase de postproducción. Las seis películas seleccionadas por los comités de ambos festivales se presentarán ante una audiencia de profesionales para facilitar su conclusión, distribución y presencia en festivales.

Sin ir más lejos, en este 2018 prestigiosos festivales han seleccionado películas de Cine en Construcción como Los silencios de Beatriz Seigner (Quincena de Realizadores – Festival de Cannes y Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio de Cooperación Española), Marilyn de Martín Rodríguez (Panorama – Berlinale y Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián), Ferrugem / Rust de Aly Muritiba (Festival de Sundance y Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián),  Temporada de André Novais (Cineasti del Presente – Festival de Locarno), Familia sumergida de María Alché (Cineasti del Presente – Festival de Locarno y Premio Horizontes de Festival de San Sebastián), Enigma de Ignacio Juricic (Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián) y Niña errante de Rubén Mendoza (Tallin Black Nights Festival).

Para la nueva edición pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria, que estén en etapa de postproducción (mínimo primer corte) y con una duración superior a 60 minutos.

Se opta a varios galardones: el Premio de Cine en Construcción Toulouse, consistente en servicios de postproducción de una película a realizar en Francia, el Premio Cine + en Construcción para el distribuidor francés de la película y el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE.

Representantes de ‘Ferrugem / Rust’, seleccionado por Cine en Construcción, durante el Festival de San Sebastián 2018 (Foto: Pablo Gómez)

La fecha límite de inscripción, que es gratuita, es el próximo 21 de enero El formulario de inscripción online disponible aquí. La selección se anunciará a principios del mes de marzo.

Cine en Construcción 35 cuenta con el apoyo de Bureau des Tournages Toulouse; Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières (CCAS); Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC); CINÉ +; Commune Image; Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE); Conseil Général de la Haute Garonne; Eaux Vives; l’École Nationale Supérieure d’Audiovisuel (ENSAV); Europa Distribution; Firefly; Gaumont Wilson; La Cinéfondation; Le-Lokal Production;  Mactari; Mairie de Toulouse; Producers Network (Festival de Cannes); Région Occitanie / Pyrénées-Mediterranée; Signis; y Titra Film y la colaboración de Europa Creativa MEDIA; Programa Ibermedia; Ad Hoc Estudios; Deluxe Spain; Dolby Iberia; Laserfilm Cine y Video; Nephilim producciones; No Problem Sonido; Wanda Visión; y Film Factory.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.