Los días 20 y 21 de noviembre Pontevedra acogerá la la 12ª edición del pitching ‘I+P Ideas para producir’. El Clúster Audiovisual Galego (CLAG) acaba de dar a conocer la selección de los largometrajes de ficción, documentales, y series y miniseries de televisión que participarán en esta cita, tras el veredicto del Comité de Selección, que analizó un centenar de proyectos recibidos.

Esta edición de ‘I+P Ideas para Producir’ cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Concello de Pontevedra. También con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, de las asociaciones CREA y AGAG, de la Pontevedra Film Commission, de la plataforma Filmarket Hub, del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), y con el patrocinio de Gadisa y de la compañía Music Library & SFX.

Los trabajos elegidos se encuentran en distintas fases de desarrollo. El Comité de Selección estuvo integrado por Estíbaliz Veiga, directora, guionista y actriz; Susana Maceiras, productora ejecutiva de Adivina Producciones, y Ángel Manzano, miembro de la Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG).

Responsables de contenidos de canales de televisión, productoras y distribuidoras de primer nivel como RTVE, Mediaset España, Atresmedia, Movistar+, CRTVG, TV3, EITB, Grupo Euskaltel, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Plano a Plano, Boomerang TV, Sr Mono o Arcadia Motion Pictures, entre otras, serán el público del auditorio en el que se presentarán los trabajos.

La sesión de pitching y las reuniones one to one tendrán lugar el miércoles 21 de noviembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Los proyectos seleccionados disfrutarán de un año de inscripción gratuita en el mercado online de Filmarket Hub, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica.

 

A continuación, puedes consultar los 17 proyectos seleccionados para la 12ª edición del ‘I+P Ideas para producir’ (los 15 proyectos seleccionados en la anterior edición los puedes conocer aquí):

 

El legado de Mathew Steward (serie de televisión de CTV)

A-CERO-5 (documental de Agallas Films)

#WHYSPAIN (serie documental de Sergio Pazos)

 ¿Qué hicimos mal? (largometraje de Matriuska Producciones)

La habitación de María (largometraje de TV ON Producciones)

Tagdemonium (serie de televisión de Congo Producciones)

Los días azules (largometraje de Summer Films)

Chico conoce chica (largometraje de Lago&Laporta)

We Lover Size. Las mujeres de verdad tienen curvas (serie de televisión de Milana Bonita Producciones)

9 pasos (largometraje de Proyecta Films)

La casa y el cadáver (miniserie de televisión de Samuel Lema)

El topo Newman (serie de televisión de Tamboura Films)

Tics e intelixencia (documental de Producciones Vigo)

En amor y compañía (largometraje de Chema Gagino)

Rapa (documental de Mondotropo)

Quiéreme siempre (largometraje de Xoubiña Films)

Un robo de altura (largometraje de Lorolo)