‘Sin Fin’, ‘Bohemian Rhapsody’ e ‘Infiltrado en el KKKlan’ encabezan los estrenos de la semana

31 octubre, 2018

Semana singular para los cines con estrenos en miércoles para aprovechar el puente del Día de Todos los Santos y las celebraciones de Halloween y demás fiestas terroríficas.  Para arropar dichos eventos, hay un buen plantel de novedades. Por parte del cine español, destacan especialmente Sin fin de los hermanos Alenda (Filmax), El árbol de la sangre de Medem (Diamond) y El Ángel de Luis Ortega (BTeam). Hollywood tampoco pierde ocasión y nos trae Infiltrado en el KKKlan de Spike Lee (Universal); el biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody (Fox), y El Cascanueces y los cuatro reinos, adaptación del cuento de Hoffman por Disney.

‘Sin fin’ (Filmax)

La ópera prima de César y José Esteban Alenda, Sin fin, llega desde hoy a cines españoles de la mano de Filmax. La película, que obtuvo 3 premios  en el Festival de Málaga, incluyendo el de Mejor Actor, es el debut en el largo de estos cortometrajistas (El orden de las cosas, Matar a un niño) que han recibido más de 200 premios internacionales. Es una producción de la malagueña Producciones Transatlánticas y las madrileñas Solita Films y Elamedia.

Protagonizada por María León y Javier Rey, Sin fin es una historia de amor con viajes en el tiempo.  El personaje de Javier viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevo de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.

YouTube video

Presentada en la última edición del Festival de Cannes, Infiltrado en el KKKlan es el nuevo trabajo Spike Lee y con el cual el cineasta afroamericano ha logrado recuperar el beneplácito de la crítica. Universal Pictures pone en circulación esta cinta que es una adaptación del libro de Ron Stallworth, primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs y que investigó de forma encubierta al Ku Klux Klan.

John David Washington (Monster) y  Adam Driver (Paterson) encabezan el reparto de este film ambientado a principios de los años setenta, con la lucha por los derechos civiles como telón de fondo. Ron Stallworth es recibido en el departamento de policía de Colorado Springs con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

YouTube video

Fox estrena hoy también Bohemian Rhapsody, la biografía del cantante Freddie Mercury que ha dirigido Bryan Singer (X-Men: Días del futuro pasado, Sospechosos habituales) a aprtir de un guion de Anthony McCarten y Peter Morgan. Rami Malek, protagonista de la serie de culto Mr. Robot, es el que encarna al famoso líder de Queen, uno de los músicos más venerados de las últimas décadas.

La película rastrea el ascenso meteórico de la banda alcanzando un éxito incomparable, pero en un giro inesperado, Mercury, busca su carrera en solitario. Logra reunirse con sus compañeros de banda justo a tiempo para Live Aid. Mientras, se enfrenta con un reciente diagnóstico de SIDA.

‘Bohemian Rhapsody’ (Fox)

La otra major con lanzamiento para esta semana es Disney, que lleva a las salas españolas El Cascanueces y los cuatro reinos, con la que la compañía continúa reciclando cuentos para hacer grandes producciones de imagen real. En este caso, con dirección de Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra) y Joe Johnston (Jumanji), ponen sus ojos en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann y el ballet El cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski.

La cinta sigue a Clara, que quiere una llave que abra una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero esta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

‘El cascanueces y los cuatro reinos’ (Disney)

El cine español apuesta con firmeza por este fin de semana pues también aterriza lo nuevo de Julio Medem: El árbol de la sangre. Protagonizado por Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes, el film está distribuido por Diamond Films y supone una vuelta a las imágenes y temáticas de los primeros filmes del cineasta vasco. El argumento se centra en Rebeca y Marc, una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vida.

‘El árbol de la sangre’ (Diamond)

También con participación española, debido a la coproducción de El Deseo de los hermanos Almodóvar, se estrena El Ángel, la sensación argentina de este año. Tras su laureado debut en el Festival de Cannes, esta cinta de Luis Ortega, que posee en su reparto a intérpretes como Lorenzo Ferro, Chino Darín y Daniel Fanego, llega a salas comerciales españoles gracias al lanzamiento de BTeam Pictures. La película, que remite a Scorsese o a clásicos criminales como Malas tierras o Bonnie & Clyde, cuenta la historia de Carlos Robledo Puch, el mayor asesino de la historia de Argentina. Es un joven de rostro angelical, rizos dorados y cara de niño que llevó una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos.

‘El Ángel’ (BTeam Pictures)

Gerard Butler y  Gary Oldman protagonizan Hunter Killer. Caza en las profundidades, thriller que trae Tripictures en el que un capitán lidera una misión desde un submarino de los EE.UU. junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente de Rusia que está prisionero tras un golpe militar. Por su parte, Avalon Distribución despliega Una receta familiar, una película de Eric Khoo sobre un joven chef de ramen que deja su ciudad natal en Japón para embarcarse en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia.

‘Una receta familiar’ (Avalon)

Aparte de estas novedades, los espectadores también podrán ver El último fracaso de Antonio Aguilar Vicente (Aguilar Cinema), sobre la un personaje cuya odisea para estrenar su ópera prima se convierte en una auténtica pesadilla, y el documental Bécquer y las brujas de Elena Cid (Promofest), que se centra en la etapa en la que el artista se retiró al Monasterio de Veruela y se sumergió en Trasmoz, el único pueblo oficialmente maldito de España.

Por último, reseñar que Warner reestrena Bitelchús, clásico de los 80 de Tim Burton con Michael Keaton de protagonista de modo que se pueda volver a disfrutar de esta comedia de fantasmas 30 años después.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.