Del 7 al 20 de noviembre de 2018 se desarrollan los EFP LA Screenings, que buscan hacer destacar las producciones europeas entre las 87 películas que compiten por la nominación a la Mejor Película Extranjera de Habla No Inglesa en los Oscar 2019. Por primera vez, la European Film Promotion ha organizado estas proyecciones para dos sedes: el Dick Clark Screening Room y el Laemmle Monica.

‘Eldorado’

La decisión de ampliar los lugares de proyección proporcionará más oportunidades para que los miembros de la Academia de Hollywood, periodistas, distribuidores USA y compradores internacionales puedan tener una visión completa de la diversidad del cine europeo.

Esta iniciativa de promoción europea para los Oscar está financiada por el programa Europa Creativa – MEDIA y por los miembros de European Film Promotion (EFP).

Para muchas de estas proyecciones de los EFP LA Screenings, cineastas e intérpretes se desplazarán allí en persona para aprovechar la ocasión de presentar las películas.

La representante española, Campeones de Javier Fesser, tiene un pase en el Dick Clark el miércoles 7 de noviembre a las 20:00 horas y otro en el Laemmle Monica el lunes 19 de noviembre a las 13:30 horas.

‘The Marriage’

Entre el resto de películas hay muchas obras que han tenido honores en diversos festivales, como los casos de Cold War de Pawel Pawlikowski, Border de Ali Abbasi, Dogman de Matteo Garrone, I Am Not a Witch de Rungano Nyoni, I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians de Radu Jude, La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson, The Marriage de Blerta Zeqiri o Eldorado de Markus Imhoof.

Los EFP LA Screenings tienen el apoyo de los siguientes miembros de EFP: AFC – Austrian Films, Association of Filmmakers of Bosnia and Herzegovina, British Council, Bulgarian National Film Center, Croatian Audiovisual Centre, Czech Film Center, Eye International (Holanda), Film Fund Luxembourg, Film Centre of Montenegro, Finnish Film Foundation, Georgian National Film Center, Greek Film Centre, Icelandic Film Centre, ICA (Portugal), ICAA (España), Istituto Luce Cinecittà (Italia), Kosova Cinematography Center, Lithuanian Film Centre, National Film Centre of Latvia, Norwegian Film Institute, Polish Film Institute, Romanian Film Promotion, Swedish Film Institute, Swiss Films y UniFrance.

El listado completo de películas y proyecciones, aquí.