La coproducción española ‘Un día más con vida’, nominada a los Premios de Cine Europeo

23 octubre, 2018

European Film Academy ha anunciado los  nominados en las categorías de Película Europea de Animación y Comedia Europea 2018. Entre ellas se encuentra Another Day of Life,  un film de animación coproducido por Polonia, España, Alemania, Bélgica y Hungría y dirigido por el español Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow.

‘Un día más con vida’

La coproducción con participación española (Kanaki Films) Un día más con vida (Another Day of Life)  es una de las cuatro películas nominadas para competir en la categoría de animación de los European Film Awards. El largometraje dirigido por  Raúl de la Fuente y Damian Nenow, que Golem llevará a las salas de cine españolas el próximo viernes 26, se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes y fue Premio del Público en la 66ª edición del Festival de San Sebastián. El film es la adaptación de la novela homónima del reportero polaco Ryszard Kapuscinski, idealista y amigo de las causas perdidas, que describe la guerra civil que arrasó Angola tras su descolonización de Portugal en 1975.

Junto a Un día más con vida, están nominadas en esa categoría, Cavernícola (Reino Unido), de Nick Park; El pan de la guerra (Irlanda, Canadá y Luxemburgo), de Nora Twomey y Colmillo Blanco (Francia y Luxemburgo), de Alexandre Espigares.

Las nominaciones en la categoría de comedia, estuvo formado por Antonio Saura (España,  EFA Board Deputy Chairman; la miembro de la Junta de EFA Graziella Bildesheim (Italia), el productor Manuel Cristobal (España), el director Dorota Kobiela (Polonia), el distribuidor Sune Lind Thomsen (Dinamarca) y la escritora Claire Paoletti (Francia).

Para la mejor Película de Comedia de los Premios del Cine Europeo, están nominadas C’est la vie (Francia), de Eric Toledano y Olivier Nakache;  Diamantino (Portugal, Francia y Brasil), de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt y La muerte de Stalin (Francia, Reino Unido y Béligca), de Armando Iannucci.

El comité que decidió las nominaciones en la categoría de comedia estuvo integrado por los miembros de la Junta de EFA, Angeles González-Sinde (España), Henning Kamm (Alemania) y Ada Solomon (Rumania), el director Hannes Holm (Suecia) y el distribuidor Hrvoje Laurenta (Croacia).

Las películas nominadas serán enviadas a los más de 3,500 miembros de EFA para que elijan al ganador. La Comedia Europea 2018 y la Película de Animación Europea 2018 serán anunciadas en la 31 edición de los Premios de Cine Europeo el sábado, 15 de diciembre, en Sevilla. 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.