Sandra Sabatés y Jesús Calleja, mejores presentadores de los Ondas 2018

18 octubre, 2018

Ya se conocen a los ganadores de la 65ª edición de estos premios de radio y televisión, que reconocen cada año a los  profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión. La copresentadora de El Intermedio y el aventurero leonés, han sido elegidos como mejores presentadores de este año.

Ayer, 17 de octubre, se dio a conocer el fallo del jurado de la 65ª edición de Premios Ondas,  unos galardones que desde hace más de seis décadas reconocer la labor de profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales en el ámbito de radio, publicidad radiofónica y televisión.

A esta edición de los Ondas, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se han presentado más de 300 candidaturas de más de 13 países de todo el mundo, el récord histórico en número de inscripciones.

Sandra Sabatés

En total Radio Barcelona de la SER otorgó 25 galardones. Dentro de los Ondas Nacionales de Televisión, en el apartado de presentadores, los premios han recaído en Sandra Sabatés, El Intermedio (laSexta) y Jesús Calleja, Planeta Calleja (Cuatro), la primera por “poner de manifiesto una mirada propia, una calidad profesional y una empatía con los espectadores al servicio de un programa que tiene un punto de vista crítico con la actualidad” y el segundo “por su entusiasmo y compromiso en un formato que ha conseguido innovar una fórmula televisiva clásica cómo es el reportaje de viajes”.

Jesús Calleja

El programa de La 1, Operación Triunfo, ha tenido doblete; así, por un lado ha sido elegido como mejor programa de entretenimiento (por conectar con una nueva generación de espectadores gracias a su representación de una juventud tan talentosa como comprometida con los valores de la diversidad y la igualdad.) y, por otro, el Ondas Nacional de Música.

Fariña, Antena 3, es la mejor serie española de esta edición, ya que, de acuerdo con la valoración del jurado “ha puesto de acuerdo a críticos y audiencias en su retrato histórico sobre la emergencia de la cultura de la droga en los años 80, en un contexto de corrupción social y política”. En el apartado de interpretación de ficción femenina, el galardón ha sido ex aequo para Patricia López Arnaiz (La otra mirada, La 1 de RTVE) y Aura Garrido (El día de mañana, Movistar+), mientras que el masculino se lo lleva Oriol Pla (El día de mañana, Movistar). Por su parte, el mejor programa de actualidad es para Radio Gaga (Canal #0 de Movistar+) y el mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales se lo lleva Els homes del silenci (Ottokar en coproducción con TV3 y RTVE). Paquita Salas, Netflix, sigue revalidando su éxito y se convierte en la mejor serie de ficción de emisión digital.

En el apartado Internacional de Televisión han resultado galardonados Babylon Berlin, Beta Film GmbH (Alemania) y Rabiat: Türken, entscheidet euch¡ (Ruthless: Turks, make your choice!) Radio Bremen (Alemania), mientras que ¿Qué pasa con los niños? De Noticias Telemundo, ha recibido una Mención Especial.

Descarga el palmarés de la 65ª edición de los Premios Ondas en este enlace
Los Premios Ondas se entregarán en una gala en el Liceo de Barcelona el próximo 14 de noviembre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.