El HbbTV Symposium 2018 estará conducido por Albhy Galuten

9 octubre, 2018

El productor musical, compositor, experto tecnológico y ganador de dos premios Grammy, Albhy Galuten, ha sido designado por la HbbTV Association y la plataforma Deutsche TV para presentar la ponencia principal de la edición de este año del HbbTV Symposium and Awards 2018. El evento se celebrará en Berlín el 14 y 15 de noviembre de 2018, bajo el tema general «Growing Value through HbbTV».

Albhy Galuten

Galuten, productor de 13 éxitos que han ocupado el primer puesto en las listas estadounidenses, con artistas como Bee Gees, Eric Clapton, Jellyfish y Barbra Streisand, hablará de la evolución de los servicios de HbbTV y el panorama audiovisual. Galuten se centrará en la entrega de contenido premium, incluyendo cuestiones de interoperabilidad y protección de contenido, y analizará de qué modo los cambios en la creación de contenido, la distribución, agregación y experiencia del usuario están cambiando de forma significativa las reglas del juego para distribuidores, proveedores de servicio y proveedores de hardware y de software. Galuten es el vicepresidente de tecnología audiovisual de Sony Interactive Entertainment.

Nos honra y entusiasma poder contar con Albhy Galuten como ponente principal del HbbTV Symposium and Awards 2018, para subrayar el potencial de la HbbTV como vector tecnológico para los productores y distribuidores de contenido europeos y estadounidenses”, declara Vincent Grivet (TDF), presidente de la HbbTV Association.

Andre Prahl, presidente de la plataforma Deutsche TV, afirma que “El estándar HbbTV está en constante evolución. Las nuevas funciones representan un gran potencial para todo el sector audiovisual y ofrecen un verdadero valor añadido a los espectadores y los clientes. La plataforma de TV alemana ha colaborado en el desarrollo del HbbTV desde el principio y esperamos con interés la celebración de este interesante evento con la HbbTV Association en Berlín”.

El discurso de presentación de Galuten forma parte del programa de los dos días de conferencias del HbbTV Symposium and Awards 2018. Otros eventos destacados son el debate de mesa redonda “How can HbbTV help broadcasters better compete within a global marketplace?” y el grupo de discusión “Growing advertising value: the business and the technology”, centrado en la publicidad dirigida, que el año pasado pasó de las demostraciones de I+D a los servicios en vivo, generando un valor real para los difusores.

El programa del simposio también incluye el debate de mesa redonda “Growing the TV Business with HbbTV: What’s needed in the future?”, que se centra en el desarrollo del HbbTV en los próximos 3-5 años, así como la discusión por parte de un grupo de expertos “Growing viewers’ choice: The value of HbbTV for operators”, que analiza la especificación más reciente del HbbTV dirigida a los operadores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.