Sony continúa ampliando las soluciones de su sistema de producción IP Live

1 octubre, 2018

Numerosas empresas de EE.UU, Europa, China y Japón  comienzan a disfrutar de los beneficios de la nueva producción IP Live de Sony gracias a la aceleración  de la adopción IP.

Sony ha confirmado que ampliará sus soluciones de sistemas de producción IP Live con compatibilidad con SMPTE ST 2110 en HD y 4K. Esto refuerza su compromiso con la mejora de la interoperabilidad basada en estándares abiertos y respalda una adopción más amplia en el sector.

«La transición del sector al formato IP se ha debido en gran medida a la amplia colaboración», explicó Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Solutions Europe. «Sony ha estado liderando este viaje y seguimos invirtiendo de forma activa en dar forma al panorama de IP para ofrecer a los clientes los mejores sistemas, servicios y asistencia que necesitan para liberar todo el potencial de IP. Mediante la mejora de nuestra oferta de producción en directo, con nueva compatibilidad con SMPTE ST 2110 en HD y 4K, ofrecemos a nuestros clientes los ecosistemas y las tecnologías que necesitan para su futuro».

Nuevas tarjetas de interfaz IP compatibles con SMPTE ST 2110 en HD/ 4K.

El nuevo mezclador XVS-9000 de Sony, que se lanzará en octubre, es compatible con IP y 12G-SDI, al igual que los modelos XVS-8000, XVS-7000 y XVS-6000. Para IP Live, una serie de nuevas tarjetas de interfaz IP de 100 G ofrecerá compatibilidad con SMPTE ST2110.  La unidad de control de cámara HDCU-4300 también será compatible con SMPTE ST 2110 a través de la tarjeta opcional HKCU-4001. Todos los productos estarán disponibles a partir de enero de 2019 en HD e incorporarán compatibilidad con 4K a partir de mayo de 2019 a través de una sencilla actualización del software.

Además, para ofrecer a los clientes una mayor selección, Sony seguirá invirtiendo en Network Media Interface, la exclusiva tecnología de transmisión basada en IP de Sony, cuya especificación de transporte ha estandarizado ARIB (Association of Radio Industries and Business: una organización que establece estándares de emisión y telecomunicaciones en Japón) como ARIB STD-B73 1.0.

Inversión mundial en el sistema de producción IP Live de Sony

Mientras el mercado se preparara para un futuro basado en IP, Sony ha observado una rápida adopción mundial de su sistema de producción IP Live, que ya se ha puesto a prueba en más de 30 sistemas en todo el mundo.

Entre las empresas que han descubierto recientemente los beneficios de IP destacan la televisión comercial portuguesa SIC, la francesa France Galop, las japonesas Mie Television Broadcasting o Nara Television, o las chinas TopCool Media y Zhejiang Broadcast & TV Group.

Sony en el IBC 2018

Sony mostrará sus últimas innovaciones en IBC 2018, donde los visitantes podrán hacerse una idea de cómo los flujos de trabajo de producción con tecnología IP mejorarán la eficiencia de la producción a través de innovadoras arquitecturas. En colaboración con Century Link, una configuración de integración remota (REMI) con tecnología IP conectará una sala de estudio y control de producción en 4K en el estand de Sony en Ámsterdam a un estudio de producción en HD remoto en Hilversum (Países Bajos) en las instalaciones de Euro Media Group. El estudio central en el estand de Sony controlará todo el sistema, incluidos los proveedores de terceros, en ambas ubicaciones a través de un prototipo de sistema de coordinación, que conmuta las señales de vídeo mediante IP Live System Manager.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.