Sevilla acogerá en noviembre un laboratorio de Europa Cinemas para desarrollar audiencias

1 octubre, 2018

Destinado a todos los exhibidores de cine de Europa, miembros o no de la red de Europa Cinemas, pero con un número de participantes limitado a 40 personas, se ha abierto el período de inscripción para un laboratorio organizado por Europa Cinemas y que pretende atraer y hacer crecer audiencias, crear demanda de ver películas y desarrollar herramientas para aumentar la fidelización, etc. Tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre de 2018, en el marco del Festival de Sevilla.

El seminario se celebra en Sevilla, durante el Festival de Cine Europeo.

El número de participantes del laboratorio está limitado a 40 personas, por lo que las solicitudes se considerarán en el orden en que se reciben, si bien se dará prioridad a los exhibidores que no hayan participado en ninguna sesión previa. Para participar, no es necesario pertenecer a la red Europa Cinemas, iniciativa apoyada por Europa Creativa – MEDIA.

El concepto detrás de este taller es cómo hacer más atractiva la experiencia de ir al cine, intentando aportar estrategias clave para desarrollar audiencias en el mundo digital.

Es un seminario dirigido por Maeve Cooke (Directora del access>CINEMA de Irlanda) junto con Javier Pachón (Presidente de Cineciutat y Cinearte en España) y Olle Agebro (exhibidor de Fyrisbiografen en Suecia).

Se compartirán conocimientos y experiencias sobre los desafíos del sector con el fin de trabajar en colaboración y encontrar salidas estratégicas y oportunidades de negocio.

Entre los temas principales de este laboratorio está a construcción de relaciones, desde el diseño de la comunidad y el crowdfunding hasta el análisis de datos y la gestión de las relaciones con los clientes; el aprovechamiento de los recursos del desarrollo organizativo para involucrar a los voluntarios y recaudadores de fondos; o la comprensión de los obstáculos en relación al compromiso o engagement (cuestiones como los precios, la accesibilidad o el conocimiento de la oferta).

Otros focos del evento serán el desarrollo de estrategias comunicativas y editoriales receptivas e integrales online y offline; el intercambio de prácticas entre los cines europeos y los distribuidores / agentes de ventas; la exploración de las identidades físicas, culturales y sociales que definen un cine y apoyan su evolución en curso; y la construcción de redes con otros cines.

A través de este enlace puedes rellenar el formulario de inscripción para confirmar tu asistencia.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.