Alrededor de 350 cines en España dan comienzo hoy a la nueva Fiesta del Cine

1 octubre, 2018

La XV edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, se inicia en toda España desde hoy, día 1 de octubre, hasta el miércoles 3 de octubre incluido.

Las entradas a 2,90 euros para la Fiesta del Cine ya se pueden adquirir en las webs de los cines y en las plataformas habituales de venta de entradas por Internet y a partir de esta tarde en las taquillas de los cines.

En torno a 708.000 personas se encontraban ya acreditadas esta mañana en la web oficial del evento para participar en esta nueva edición. Los espectadores que aún no lo hayan hecho, se podrán seguir acreditando en www.fiestadelcine.com hasta el último día de la campaña, el miércoles 3 de octubre. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

La iniciativa se lleva a cabo en 346 cines de toda España, que suman un total de 3.000 pantallas. Puedes conocer las salas adheridas a esta Fiesta del Cine aquí. Los colaboradores oficiales son Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord.

Los espectadores podrán elegir entre un amplio número de títulos, como El reino, Todos lo saben, Book Club, Alpha, Johnny English: De nuevo en acción, Los increíbles 2, La monja, Girl, Yucatán, Un pequeño favor, The Rider, El escándalo Ted Kennedy, Los futbolísimos, Oreina, Predator, Milla 22, El Papa Francisco. Un hombre de palabra, Un pequeño favor, Enamorado de mi mujer, Searching, Hell Fest, El reverendo, El capitán, Carmen y Lola, Megalodón, Las distancias, Un océano entre nosotros, I Love Dogs, etc.

YouTube video

Vengadores: Infinity War, Campeones y Un lugar tranquilo fueron los filmes más vistos por los espectadores en la última edición de la Fiesta del Cine, que tuvo lugar en mayo de 2018 y que reunió a un total de 1.658.532 espectadores.

Durante las catorce ediciones realizadas hasta la fecha, ya han sido más de 20,7 millones los espectadores que han disfrutado de la Fiesta del Cine. El ranking de las cintas con mayor afluencia está comandado por el cine español, con los casos de Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme.

Si quieres acreditarte para esta edición, pincha en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.